Tourism or Parjatan Place of Brahmanbaria | Spanish
Untitled Document
Viaja por placer y aprende sobre el país - parjatanbd.com

Descripción Ruturismo es su lugar de Brahmanbaria

Desde esta página, los turistas pueden ser informados sobre la información de viaje del distrito de Brahmanbaria Lo cual será útil en sus viajes. No solo esto, con el nombre de cada destino de viaje, hay un hipervínculo de un video informativo que dará una idea clara sobre el lugar al mirar el video y los hará interesados ​​en viajar.

Ídolo Kalbhairav

Hay un lugar de peregrinación de la comunidad hindú en Medda de Kalbhairav ​​Sadar. Aquí hay un ídolo de Kalbhairav ​​dentro de un templo. Es un gran ídolo de Shiva. Se sabe que hace unos doscientos años, un alfarero llamado Durgacharan Acharya soñaba con hacer esta estatua. El lugar de este templo fue donado por Nur Mohammad, el famoso zamindar de Sarail. La estatua fue demolida más tarde por el ejército Pak durante la Guerra de la Independencia y luego reconstruida.

Shaheed Memorial

Dentro del parque Farooq de la ciudad se encuentra el Shaheed Memorial. El monumento fue construido en 1965 en un hermoso estilo en memoria de los mártires que perdieron la vida en la guerra de independencia.

Mezquita Ulchapara

Una antigua mezquita de una cúpula en el pueblo de Ulchapara, al suroeste de la ciudad de Brahmanbaria. 53 pies de largo y 22 pies de ancho. Las paredes de esta mezquita tienen cuatro pies de espesor. El interior de la mezquita es rico en exquisita artesanía. Aunque había una inscripción persa dentro de la mezquita, no se pudo descifrar.

Hatirpool

El antiguo puente de ladrillo al costado de la autopista Dhaka-Sylhet cerca de Bariura Bazar de la estación de policía de Sarail se conoce como Elephant Pool. Este puente fue construido en el siglo XVI. Se dice que los zamindars solían cruzar el puente sobre los elefantes, de ahí el nombre de Hatirpool. Otro rumor sobre su nombre es que los zamindars solían descansar a los elefantes cerca de la piscina mientras caminaban por este camino.

Kella Shaheed Mazar

La tumba de Hazrat Syed Ahmed en la estación de policía Kharampur de Akhaura se conoce como Kella Shaheed Mazar. Los lugareños también lo llaman Kharampur Mazar. Se dice que Syed Ahmed fue uno de los 360 discípulos que vinieron a Sylhet con Hazrat Shahjalal (ra). Syed Ahmed fue martirizado en la batalla librada por el general Nasiruddin de Hazrat Shahjalal con el rey Achak Narayan del reino de Taraf. Fue enterrado aquí cuando su cabeza cortada flotaba en el río Tito.

Templo de natghar

El antiguo templo de Shiva en la aldea de Natghar de la estación de policía de Nabinagar se conoce como el templo de Natghar. El templo de Shiva encontrado aquí mientras cavaba un estanque en el pueblo hace unos trescientos años se estableció aquí a través de ídolos. El ídolo está hecho de piedra negra y mide aproximadamente cinco pies de alto. Todos los años se celebra una feria de tres días aquí en Shiva Chaturdi.

Templo Vidyakut Satidah

Un antiguo templo ubicado en el pueblo de Bidyakut en Nabinagar upazila. Se dice que el famoso dewan hindú de Vidyakut estableció este templo. Satidah se realizó una vez en este templo. Cuando la práctica de satidah fue prohibida en 1829, satidah también fue detenida en este templo. El nombre de la mujer que fue incinerada aquí por última vez en 1835 estaba inscrito en una placa de piedra blanca dentro del templo. Pero la placa fue destruida durante la guerra de independencia.

Río Titus

Un afluente de la Meghna. Si vas a Akhaura, Ashuganj o Nasirnagar, puedes ver a Titus. La longitud total del río es de 96 km. El río fluye a través de la parte occidental de Agartala, India, y entra en Bangladesh a través de Akhaura.

La casa

El pueblo de Haripur en Nasirnagar upazila del distrito es una pintoresca casa zamindar a orillas del río Titas. La enorme casa zamindar de dos pisos tiene alrededor de cien habitaciones. Hay un gran salón de baile en el segundo piso. El templo tenía algunas habitaciones dentro de la casa. Pero todo esto está ahora al borde de la destrucción. Unas cuarenta familias han ocupado la casa y viven allí. Patio abierto en frente de la casa. A lo largo de la entrada principal, en la parte inferior del Titus, hay un ghat pavimentado. La empinada pared pavimentada a lo largo de la Flecha del Tito habla de la seguridad de la casa que alguna vez fue estricta. No hay información precisa disponible sobre el historial de construcción de esta casa en Haripur. Sin embargo, la placa de identificación del norte de los dos monasterios en el lado norte-sur de la casa muestra que el zamindar de esta casa Krishnaprasad Roy Chowdhury construyó este monasterio en 12 Chaitra en Bengala en 1343. A unos cinco kilómetros al oeste de Madhabpur Bazar en Habiganj en la carretera Dhaka-Sylhet, puedes encontrar esta casa a orillas de las Titas.

Factura de arado

El arado se encuentra en una amplia zona de Nasirnagar upazila del distrito. Titus ha pasado por este proyecto de ley. En la temporada de lluvias, Titus y este proyecto de ley se convierten en uno y lo mismo. El arado comienza justo al sur de Barbari a lo largo del río Titus.

 

 

Important Tourism Information of Bangladesh

by md. abidur rahman | parjatanbd | A Home of Tourism | Information Written and Managed By : Sumaiya Yeasmin | সুমাইয়া ইয়াসমি

All right reserved by : Web Information Services Ltd
Design & Developed by : www.IndexBangladesh.com