Tourism or Parjatan Place of Bogra | Spanish
Untitled Document
অবসর সময়ে ভ্রমণ করুন ও দেশ সম্পর্কে জানুন - পর্যটনবিডি.কম

Descripción sobre turismo o lugar de turismo de Bogra

Desde esta página, los turistas pueden ser informados sobre la información de viaje del distrito de Bogura. Lo cual será útil en sus viajes. No solo esto, con el nombre de cada destino de viaje, hay un hipervínculo de un video informativo que dará una idea clara sobre el lugar al mirar el video y los hará interesados ​​en viajar.

Karupalli

El artista Dulal construyó Karupalli un poco al sur del cruce Satmatha de la ciudad. Aquí están las extrañas cuevas de los pueblos primitivos. Aquí encontrarás una idea completa sobre las pinturas rupestres de los pueblos primitivos. Frente al zoológico artificial hay varios animales rocosos.

Museo del Palacio Mohammad Ali

El Museo del Palacio Mohammad Ali está en el lado sur de Karupalli. La casa del entonces primer ministro de Pakistán, Nawab Mohammad Ali, ahora se ha convertido en un museo y parque infantil. Hay varias atracciones del parque infantil, como mini tren, paseo de combate, carrusel, silla de maravilla, película en 3D, etc. Aparte de esto, todo el patio de la casa también está decorado con varias esculturas. Además, la antigua casa de los Nawabs se ha convertido en un museo. Varios artículos utilizados por los Nawabs están en exhibición en este museo. El Museo del Palacio Mohammad Ali está abierto todos los días de 9 a.m. a 9 p.m.

Mahasthangarh

El lugar de interés más notable en Bogra es Mahasthangarh. Se encuentra a orillas del río Karatoya, a unos 13 km al norte de la ciudad de Bogra. Mahasthangarh es una ciudad fortificada hace aproximadamente dos mil quinientos años. Una vez que la capital de los reyes Maurya, Gupta, Pala y Sen. Ahora solo sus ruinas permanecen en silencio como silenciosos testigos de la historia. Todavía hay muros de esa antigua ciudad de 5,000 pies de largo y 4,500 pies de ancho. Dentro de las paredes hay varios monumentos, como Jiyatkund, antigua mezquita.

Santuario de Hazrat Shah Sultan Balkhir

Para liberar a la gente de la región de la tiranía del rey Parshuram, Shah Sultan Balkhi (R.) vino a esta área desde la provincia de Balkh de Afganistán. Luchó con Parashuram en 1205-1220 AD. Parashuram fue derrotado y asesinado en la batalla.

Ghat de Sheela Devi

Al este de Mahasthangarh se encuentra el Ghat de Sheela Devi a orillas del río Karatoya. Sheila Devi era la hermana de Parashuram. Fue aquí donde se sacrificó por la autopurificación durante la guerra.

Govinda Vita

Es un sitio arqueológico ubicado a orillas del río Karatoya, un poco al norte de Mahasthangarh. Básicamente es un templo antiguo. El templo se menciona en el texto sánscrito Karatoya Mahatnan escrito en los siglos XII-XIII.

Las excavaciones arqueológicas, primero en 1926-29 y más tarde en 1970, han descubierto artefactos desde el siglo II a. C. en adelante.

Vasubihar

A unos 16 km de la ciudad de Bogra. Otro nombre de este sitio arqueológico ubicado en Shibganj upazila es Narpati Dhap. Las excavaciones han descubierto muchos más artefactos, incluidos dos Sangharam de tamaño mediano y un templo. El área del sangharam relativamente pequeño es de 49 m en el norte-sur y 48 m en el este-oeste. Tiene 26 habitaciones para que los monjes vivan en cuatro lados y una veranda en frente de las habitaciones y una entrada en el centro del brazo este. El bar tiene 30 habitaciones de monjes y una entrada en el centro del brazo sur. Las excavaciones en varios momentos han llevado al descubrimiento de unos 800 especímenes arqueológicos.

Gokul Medh

Ubicado en el pueblo de Gokul, a 10 km al norte de la ciudad de Bogra y a 2 km al sur de Mahasthangarh, este sitio arqueológico se conoce como Basarghar de Behula. Según los historiadores, se construyó entre los siglos VII y XII. Este montículo de ladrillos es relativamente largo y triangular en este-oeste. Como resultado de la excavación, se descubrieron 162 habitaciones en esta instalación.

Museo Mahasthangarh

El Museo Mahasthangarh, ubicado justo enfrente de Govinda Vita, un poco al norte de Mahasthangarh, se estableció en 1986. El museo conserva varios hallazgos arqueológicos encontrados en el área. El horario de verano del museo es a partir de las 10 a.m. a las 6 p.m. Almuerzo de 1 pm a 30 minutos. El horario de invierno está abierto desde las 9 a.m. a las 5 p.m. Almuerzo de 1 pm a 30 minutos. El Museo Mahasthangarh está cerrado los domingos completos de la semana, medio día los lunes y días festivos.

 
 

Important Tourism Information of Bangladesh

by md. abidur rahman | parjatanbd | A Home of Tourism | Information Written and Managed By : Kazi Tarana Haque | কাজী তারানা হক

All right reserved by : Web Information Services Ltd
Design & Developed by : www.IndexBangladesh.com