Tourism or Parjatan Place of Mymensing | Spanish
Untitled Document
Viaja por placer y aprende sobre el país - parjatanbd.com

Descripción Ruturismo es su lugar de Mymensingh

Desde esta página, los turistas pueden ser informados sobre la información de viaje del distrito de Mymensingh Lo cual será útil en sus viajes. No solo esto, con el nombre de cada destino de viaje, hay un hipervínculo de un video informativo que dará una idea clara sobre el lugar al mirar el video y los hará interesados ​​en viajar.

Shashi Lodge

Hogar de Maharaja Shashikanta Acharya en Mymensingh. Maharaja Shashikanta construyó el Palacio Surma a orillas del antiguo río Brahmaputra entre 1905 y 1911. En ese momento, costaba alrededor de 11 rupias lakh. Hay más de cien habitaciones en este palacio. Todos los muebles fueron hechos por artesanos chinos, algunos de los cuales todavía existen. Algunos de los equipos de iluminación de esa época todavía son visibles en la casa. El estanque redondo dentro de la casa era para que las mujeres se bañaran. Su casa de cambio está en la orilla del estanque. La ghatala del estanque está hecha de piedra de mármol. En la actualidad, la condición del Shashi Lodge Palace está deteriorada. Aunque los ocupantes de la casa han quitado muchos artículos, todavía hay algunos rastros pasados ​​de moda. La casa ha sido utilizada como la única universidad de formación de maestras en Bangladesh desde 1951.

Gauripur Lodge

Gauripur Lodge es otro establecimiento de Surma en la ciudad de Mymensingh. Es un edificio de madera y hierro. Hay más de veinte habitaciones en esta casa. La casa fue construida por un hombre rico llamado Brajendrakishore Roy Chowdhury.

Castillo de alexandra

El distrito de Mymensingh se estableció en 18. Maharaja Suryakanta Acharya construyó este edificio en 189 a un costo de Rs 45,000 para celebrar el centésimo aniversario de fundación del distrito. Fue conocido popularmente como la Fábrica de Hierro. Algunos dicen que el edificio se llamaba Alexandra Castle debido al retrato de Alexandra, la esposa del rey Eduardo de Gran Bretaña. Castillo de Alejandro Actualmente se está utilizando como una universidad de formación docente. Se sabe que muchas personas prominentes han entrado en esta casa. Entre ellos estaban el poeta mundial Rabindranath Tagore, Mahatma Gandhi, Lord Curzon, Deshbandhu Chittaranjan Das, Maulvi Wazed Ali Khan Panni, Nawab Sir Salimullah y otros.

Museo Zainul Abedin

Zainul Abedin es uno de los nombres más brillantes en la industria de Bangladesh. El museo fue establecido en 1975 en Mymensingh. El museo fue creado con unas 70 obras de arte del artista, pero en 1982, 18 pinturas fueron robadas. Diez de ellos fueron rescatados en 1994. En la actualidad, el museo cuenta con 53 obras de arte de Shilpacharya.

Universidad Agrícola

La Universidad Agrícola de Bangladesh se encuentra en la orilla oeste del antiguo río Brahmaputra, a unos 3 km al sur de la ciudad de Mymensingh. Fundado en 1985, el enorme campus de la universidad de aproximadamente 1,200 acres es bastante espectacular. El tamaño del campus es tan grande debido a las tierras agrícolas, granjas, etc. utilizado para la educación práctica. Hay una escultura llamada Vijay 71 en la entrada del campus.

Nazrul Memorial Center

Kazi Shimla Daroga Bari y Bichutia Bepari Bari son dos lugares en el Trishal de Mymensingh que están asociados con los recuerdos de la infancia del poeta nacional Kazi Nazrul Islam. Nazrul, un niño sin padre, vio un toque de talento en él y fue traído de Asan-Sol en Bengala Occidental por Rafizullah, Qazi Shimla de Trishal. Rafizullah solía trabajar como inspector de policía en Asansol. Nazrul abandonó la escuela y trabajó en una tienda de té. A principios de 1914, Daroga Rafizullah lo trajo a Trishal y lo admitió en octava clase en la escuela secundaria de Darirampur. Nazrul continuó sus estudios desde la casa de Daroga.

Kazi Shimla Daroga Bari fue construido más tarde como un Centro Nazrul Memorial. Mientras estudiaba en la escuela de Darirampur, Nazrul fue profesor de jagir durante algún tiempo en la casa de Bichutia Bepari. Estuvo en Trishal durante aproximadamente un año. La Universidad de Nazrul se estableció en Trishal para conmemorar la memoria del poeta. Trishal se encuentra a unos 100 km por carretera desde Dhaka, 20 km antes de Mymensingh.

Muktagachha zamindarbari

La casa zamindar se encuentra en Muktagachha upazila, a unos 18 km de la ciudad de Mymensingh. Se sabe que la casa fue construida por Zamindar Hariram. Los dos hijos de Hariram, Ramakanta y Krishnakanta, murieron sin hijos. Gauri Kishore era el nieto del tío de Krishnakant, Vishnuram. Este Gauri Kishore tuvo dos hijos, Bhabani Kishore y Ram Kishore. De los cuatro hijos de Ram Kishore, Jitendra Kishore y Bhupendra Kishore eran muy aficionados al drama y la música. El primer teatro giratorio del subcontinente se estableció en Bengala en 1352 por iniciativa de Bhupendra Kishore. Se llamaba Rangpith. La casa tallada en el lado norte de la arena es el Rajarajeshwari Puja Mandapa. Así como al oeste de un gran campo más allá del arcoTres palacios El edificio del sur se llama Palacio Shashikanta, que actualmente se utiliza como edificio de Shaheed Smriti Mahavidyalaya. El edificio del medio es Atani Hisabari. Ahora se conserva como una antigüedad. El edificio más al norte es Sridhar Hisabari, que se está utilizando como Centro de Entrenamiento de la Policía Armada. El último zamindar de la familia Muktagachha zamindar fue Raja Jiveendra Kishore Acharya Chowdhury, nieto de Jagatkishore Acharya. Después de la abolición del sistema zamindari, se mudó a la India. La dulce mandarina de Muktagachha tiene una buena reputación en el país. Gopal Pal, un Moira del pueblo de Tarati en Muktagachha, comenzó a hacer este dulce especial aquí en 1824. Su familia todavía prepara manda para cinco hombres. La tienda de Gopal Pal en la ciudad de Thana Puedes comprar en Manda. Se tarda 30-40 minutos en llegar a Muktagachha en autobús o tempo desde la ciudad de Mymensingh.

Gauripur zamindarbari

La casa zamindar se encuentra en Gauripur, a unos 30 km de Mymensingh. La casa ahora se usa como una rama de la Upazila Parishad. La casa pertenece a Shrikrishna Chowdhury, uno de los miembros del antiguo Mymensingh zamindari. Se sabe que durante el reinado de Murshid Quli Khan se estableció aquí en 1617-1828. Se tarda entre 50 minutos y 1 hora en ir en autobús desde la ciudad de Mymensingh.

Santuario de Birangana Sakhina

Santuario de Birangana Sakhina en Kumari pueblo de Sattaha unión de Gauripur upazila. Sakhina era la hija de Umar Khan, el gobernante mogol de Tajpur. Desde temprana edad, aprendió espadas y equitación de su padre. Cuando Sakhina creció, se enamoró de Firoz Khan, el nieto de Isha Khan de Jangalbari en Kishoreganj. Umar Khan se enojó. Entonces Feroz Khan hizo campaña contra el fuerte Tajpur y derrotó a Umar Khan y consiguió a Sakhina. Pero más tarde, Umar Khan capturó a Feroze Khan con la ayuda de las fuerzas mogoles. Sakhina va a la guerra contra su padre bajo la apariencia de un hombre para salvar a su esposo. Sakhina también derrotó a su padre. Mientras tanto, Feroze Khan envió una carta de divorcio falsa a Sakhina pensando en proteger a Jangalbari de las manos de los enemigos. Sakhina se cayó de su caballo después de ver el certificado de divorcio enviado por su amado esposo y murió en el campo de batalla. Fue enterrado allí.

Granja de cocodrilos

Hay un centro de cría de cocodrilos en el pueblo de Hatiber, a unos diecisiete kilómetros de distancia de Bhaluka Upazila Sadar del distrito. El centro comercial de cría de cocodrilos ha sido creado por una empresa privada en un área de aproximadamente cinco hectáreas y media. La granja comenzó con 75 cocodrilos hace unos años. Actualmente, el número de cocodrilos aquí es mucho mayor. Puedes tomar cualquier autobús de Dhaka a Mymensingh y bajarte en Bhaluka y desde allí puedes ir en rickshaw o tempo.

Ramgopal zamindarbari

Antiguo Zamindarbari cerca de la estación Ramgopalpur en la carretera Mymensingh-Kishoreganj. La casa fue construida hace unos 200 años por Srikrishna Chowdhury, el zamindar de Gauripur. Encantadora puerta del león en la entrada de la casa zamindar. Si entras dentro, verás el Natmandir al principio. El enorme lago en el lado sur de la casa se conoce como Gangasagar. También hay una piscina llamada Goldighi dentro de la casa donde las mujeres solían bañarse. Por otra parte, un pequeño arco y un palacio de dos pisos en el interior. Puedes tomar un autobús desde Mymensingh.

Museo Conmemorativo Abdul Jabbar

El Museo Conmemorativo Abdul Jabbar está ubicado en el pueblo de Pachua en Gafargaon upazila del distrito. Abdul Jabbar, su esposa, llegó a Dacca en febrero para recibir tratamiento de su suegra que padecía cáncer. Fue ingresado en el Dhaka Medical College Hospital el 20 de febrero. El 21 de febrero se celebró una gran reunión de estudiantes en las instalaciones del Dhaka Medical College exigiendo el idioma estatal bengalí. Abdul Jabbar también se unió a la manifestación para exigir el derecho a la lengua materna. La policía abrió fuego cuando los estudiantes marcharon en violación de la Sección 144. Abdul Jabbar fue martirizado junto con algunos otros. El museo ha sido construido en Pachua para preservar su memoria.

Monumento a los mártires

Un monumento construido en memoria de los mártires de 1971. El monumento fue construido por la administración del distrito cerca del Puente de la Amistad Bangladesh-China en Shambhuganj, a las afueras de la ciudad. En el centro del monumento hay un rifle. El pilar de 50 pies de altura tiene la forma de una antorcha. Los murales en las cuatro paredes alrededor del monumento representan el movimiento lingüístico de 1952, el movimiento educativo de 1966, el levantamiento masivo de 1969 y la guerra de independencia de 1971.

 

 

Important Tourism Information of Bangladesh

by md. abidur rahman | parjatanbd | A Home of Tourism | Information Written and Managed By : Shahina Akter  | সাহিনা আক্তার

All right reserved by : Web Information Services Ltd
Design & Developed by : www.IndexBangladesh.com