Tourism or Parjatan Place of Chittagong | Spanish
Untitled Document
Viaja por placer y aprende sobre el país - parjatanbd.com

Descripción Ruturismo es su lugar de Chittagong

Desde esta página, los turistas pueden ser informados sobre la información de viaje del distrito de Chittagong. Lo cual será útil en sus viajes. No solo esto, con el nombre de cada destino de viaje, hay un hipervínculo de un video informativo que dará una idea clara sobre el lugar al mirar el video y los hará interesados ​​en viajar.

Edificio de la corte

El histórico edificio de la corte se encuentra en la colina de Parai, en el área de Laldighi. A medida que subes la colina curva, verás el antiguo edificio. Sin embargo, este establecimiento histórico está perdiendo su gloria día a día. Sin preservarlo adecuadamente, cualquier parte se está rompiendo. Se han construido nuevas instalaciones en algún lugar.

Laldighi

El edificio histórico se encuentra cerca del edificio de la corte. Hay un poco de historia detrás del nombre de Laldighis. Este lugar fue un embalse en Chotte hace mucho tiempo. Al comienzo del dominio británico, el embalse fue excavado y convertido en un dighi. En la colina de Dighi, había grandes árboles negros y verdes. Durante la temporada de floración, la hinchazón de las flores se volvería roja. Probablemente por eso se llamaba Laldighi. Según muchos, ambos magistrados en la cancha y el edificio del tesoro en el lado este del dighi eran rojos. Al lado estaba la cárcel. Su color también era rojo. En ese momento la cárcel se llamaba Lalghar. Este puede ser el nombre de Laldighi. En el lado norte del Dighi se encuentra el monumento de Rai Bahadur, el zamindar. El histórico Laldighir Maidan está al lado de Laldighi.

Simetría de guerra

A poca distancia de la ciudad de Gol hills, King Mia está en el camino, habiendo caído soldados de Gran Bretaña, Australia, Canadá, Nueva Zelanda, India, Myanmar, África oriental y occidental, los Países Bajos y Japón, que murieron en la Segunda Guerra Mundial. General Chat Chat Lounge El lugar está abierto todo el año, excepto dos Eids, desde la mañana hasta la noche.

Museo Zia Memorial

El Zia Memorial Museum es ahora el Circuit House establecido por los ingleses en el 5to. El 7 de mayo, el entonces presidente de Bangladesh, Ziaur Rahman, murió en un tiroteo fatal en el quinto piso de la Casa del Circuito.

Museo etnico

El Museo Étnico de Chittagong está ubicado en el área de la ciudad de Agrabad. El museo fue establecido el 5 de enero. En este museo rico en galerías, 20 pequeñas naciones de Sesha exhiben diferentes aspectos del surgimiento, desarrollo y diversidad de la vida. Es el segundo museo de este tipo en Asia después de Tokio, Japón.

Shah Amanat (R) Dargah

Laldighi es la famosa zona de Darbesh Shah Amanat (R) Dargah. Se cree que llegó a Chittagong desde Bihar a fines del siglo XVIII. Aquí vivía en una pequeña cabaña y trabajaba como fanático en Judge Court.

Mezquita Chandanpura

La mezquita Taj se encuentra en la carretera Sirajuddaula de la ciudad. Construida en el siglo XVIII, la mezquita fue construida por artesanos de Lucknow. Sobre la mezquita, las tres cúpulas hechas de latón atraen las principales características arquitectónicas de la mezquita.

Capilar

Este es un antiguo sitio de peregrinación para la comunidad hindú. Establecido en el quinto, el templo se extiende sobre un área de aproximadamente 5 acres. Miles de devotos siempre caminan en este lugar.

Colinas Cheragi

Otro nombre para esta colina era Batali. Además de esto, se ve una gran parte de la ciudad. Se alega que Badar Auliya vino por primera vez a esta montaña para difundir el Islam.

Las rocas

El principal puerto pesquero de Chittagong. Los arrastreros de pesca vienen del mar y anclan aquí. Tienes que ir a este lugar para ver diferentes tipos de peces marinos.

Bayazid Bostami (R) Dargah

Hazrat Bayezid Bostami (R) Dargah se encuentra en el área de Nasirabad en la carretera Chittagong-Rangamati, a unos seis kilómetros de la ciudad. Todos los días, cientos de rituales caminan en este lugar.

Universidad de Chittagong.


El campus de la Universidad de Chittagong se encuentra a unos 22 km al norte de la ciudad. Alrededor de 12 hectáreas de lugares, a todos les encantará visitar este campus.

Patenga Seaside

La playa de Patenga está a unos 22 km de la ciudad. De pie aquí, los barcos esperan en la noche, después del anochecer se puede ver como una ciudad que brilla en medio del mar. También puede visitar la nueva área del aeropuerto tomando una carretera portuaria. La vista del río Karnaphuli frente al aeropuerto también es hermosa. Desde la ciudad puedes ir a Patange Baby Taxi, Bus y Tempu.

Río Karnaphuli

La ciudad de Chittagong fue una vez el centro de este río que fluye a lo largo de Rangamati y Kaptai. El río se origina en las colinas de Lusai de la India. Puerto de Chittagong, fábricas de papel de Karnaphuli con varias instalaciones en las orillas de este río. Un moderno puente de depósito de Shah se construyó en Kurnooli en el 21. Sampan o bote a motor se puede viajar en bote en la base de las orejas.

Río Halda

La colina entró en Chittagong desde la esquina noreste de Fatikchari upazila, procedente de las montañas Badanatali de Chittagong. Kalurghat vino y mezcló el río en Karnafuli. Antes de la temporada del monzón, los peces naturales se rompen en el río Halda. Alrededor de 1,5 km. La longitud de este río es una excepción a otros ríos del país.

Ecoparque Sitakund

Chittagong es el primer parque ecológico en el lado norte de la carretera Chittagong-Dhaka, a 5 km de la ciudad. El Eco Park fue construido en las colinas Chandranath de Sitakunda y sus áreas adyacentes en el 21. Además de las diversas especies de vegetación en la curva de la colina, hay varias fuentes pequeñas en el parque. Desde el adorno de Chittagong, uno puede ir en autobús y autorickshaw a GNC.

Colinas Chandranath

La colina de Chandranath está al lado de Sitakund Ekopark. Alrededor de un kilómetro frente al Ecoparque, una pequeña carretera dentro del mercado Sitakunda ha subido la colina. El pico más alto de la montaña tiene 5 metros de altura. El camino a la cima de la colina también es muy difícil. Poco después de abandonar el mercado, la ruta ha subido constantemente. Puede ver la ruta actual, etc. Luego está el Templo Bhavani después de varios pasos. Si abandonas el Templo Bhavani, verás el Templo Shivunath. Caminando desde aquí hacia el frente hay una pequeña fuente de montaña que fluye en el ritmo Jhirjhiri. El camino por delante de la ducha es muy difícil. Los escalones de las escaleras hechas de la colina son bastante altos. Tienes que levantarte cuando te levantas un poco. Dos templos de antiguos árboles botánicos, si tienes alguna dificultad.

El antiguo templo se llama Templo Birupaksa. La altura de este lugar es de unos 200 metros. Mirando hacia el sur desde aquí se puede ver la amplia bahía de Bengala. Desde aquí, el camino va hacia el este hasta el Templo Chandranath en la cima de la colina. El paisaje por aquí es muy atractivo. Todos los años, Shiva Chaturvedi se sienta en Sitakunda para una feria de tres días. En este momento, la vista de millones de devotos hindúes que suben la colina hacia el Templo Chandranath parece una hilera de hormigas desde la distancia. Aquellos que tienen problemas para subir colinas pueden tomar sus autos o usar rickshaws automáticos a GNC en el camino interior de Eco Park hasta la cima de Chandranath Hill.

Bobina virgen

Kumari Kund es una fuente de la colina en Kumira en Chittagong. Aquí está la ubicación de esta fuente en la colina Kumira. La característica de la virgen kundra es que siempre se ilumina con unas diez manos por todo el lugar.

Barabkund

En el área de Sitakunda, Borabkund es una cálida corriente de colinas. La pequeña cascada siempre se ve en el fuego. Si vas a unos cinco kilómetros al sur de Sitakunda Bazar, encontrarás este cálido lago en las colinas de Barabakund.

Academia Militar de Bangladesh

La Academia Militar de Bangladesh se encuentra en un hermoso lugar en el área de Bhatiari de Chittagong. Una visita a la academia militar por las verdes colinas se puede ver con el permiso de las autoridades. Aunque la Academia Militar de Bangladesh se estableció en 9, su dirección en Bhatiari fue el 7 de marzo.

Playa alegre

A unos 5 km de la ciudad de Chittagong, el área de Gahira de Anwara upazila es un hermoso parque costero. Aproximadamente veinticinco kilómetros de largo, la costa está rodeada por un amplio lago. La belleza del mar se puede disfrutar aquí con las técnicas de pesca de los pescadores y su estilo de vida. Desde la ciudad puedes ir al autorickshaw al parque.

Playa Bambakhali

A unos 20 km de la ciudad hay otra hermosa playa con bambú. Aquí hay un largo recinto junto al mar. El autobús descenderá de las ciudades de Bahaddarhat a Munichria Bazar. Desde allí playa rickshaw. Se tarda aproximadamente una hora en subir al autobús.

Parque Ecológico Bambakhali

Otra atracción turística bien planificada es el Ecoparque Banskhali, justo al lado de la playa de Banskhali. Ecopark es el puente colgante más grande del país, torre de observación alta, baño, etc. Cerca de allí se encuentra el santuario de Chunati. Uno puede ver lugares de Chittagong en un día.

Sandwip

Sandwip es una isla upazila en el distrito de Chittagong ubicado en la boca de Meghan. La isla, que tiene aproximadamente 12 kilómetros cuadrados, alberga a pescadores. Desde Chittagong, se puede acceder a camiones C y camiones a motor en esta isla durante la temporada de invierno. Hay algunos hoteles de calidad general para alojarse en Sandwip upazila.

Mezbani

Eventos sociales tradicionales de Chittagong. Aunque la palabra persa anfitriona es el controlador del dinero, Chittagong es un banquete del nombre que se centra en una ocasión. Las personas ricas generalmente organizan una variedad de eventos, que incluyen el día de la muerte, el cumpleaños, el éxito, la apertura de un nuevo hogar y el inicio de un negocio. No se requiere calle para el anfitrión. Abierto a todos los sectores de la sociedad La especialidad de la fiesta es solo el arroz y la carne. En algunos anfitriones, la población supera varios miles.

La anfitriona Jabbers Sacrifice Game

Cada año, el 12 de Baisakh, el Jabbars Balikhela comienza en el Laldighi Maidan en Chittagong. El Baishakhi Mela de tres días, sentado en la ciudad, rodea el tradicional juego de sacrificio. La obra de sacrificio de Abdul Jabbar comenzó en el 5 con la iniciativa del empresario local Abdul Jabbar inspeccionando a la sociedad joven Saudagar en el movimiento anti-británico. Desde entonces, esta competencia de lucha libre se lleva a cabo todos los años. Poco a poco, el juego y la feria han tomado la forma de ferias en vivo en la región de Chittagong. Los residentes de Chittagong asisten a este festival cada año. La feria recorre unos dos kilómetros alrededor de Laldighi Maidan de la ciudad.

Muebles, varios tipos de alimentos, bolsos, juguetes para niños, artículos para el hogar, diversos muebles de la casa, patio, talai, pliegue, alfombra, reloj, adornos para niñas, juguetes para niños y Bahari están disponibles en esta feria

 

 

Important Tourism Information of Bangladesh

by md. abidur rahman | parjatanbd | A Home of Tourism | Information Written and Managed By : Hrittyi Chowdhury  | হৃত্বি চৌধুরী

All right reserved by : Web Information Services Ltd
Design & Developed by : www.IndexBangladesh.com