Welcome Guest | Login | Signup


Tourism or Parjatan Place of Faridpur | Spanish
Untitled Document
Viaja por placer y aprende sobre el país - parjatanbd.com

Descripción Ruturismo es su lugar de Faridpur

Desde esta página, los turistas pueden ser informados sobre la información de viaje del distrito de Comilla. Lo cual será útil en sus viajes. No solo esto, con el nombre de cada destino de viaje, hay un hipervínculo de un video informativo que dará una idea clara sobre el lugar al mirar el video y los hará interesados ​​en viajar.

La casa de Palli Kabir

La casa del poeta del pueblo Jasimuddin fue quemada en Ambika, a dos kilómetros de la ciudad del distrito. El poeta duerme aquí para siempre. Su casa todavía tiene cuatro viejas casas de hojalata. En uno de ellos el poeta solía escribir y él usa varias cosas. Jasim Mela se celebra en Ambikapur en enero de cada año.

Ashram de Jagatbandhu

 Jagadbandhu Sundar Ashram al lado de la carretera adyacente a la estación de autobuses en la ciudad de Faridpur. Jagadbandhu estableció un hermoso ashram con motivo del Bengal Rath Yatra de 1308. Todos los años, el 2 de Kartik, día y noche se realiza Mahanam Sankirtan aquí.

Mezquita Satair

Hay una mezquita abovedada construida por el sultán Alauddin Shahenshah en el pueblo de Satair de Boalmari upazila del distrito. Se dice que Alauddin Hussain Shah construyó la mezquita en honor de uno de sus santos. En el transcurso del tiempo, la mezquita estaba cubierta de jungla. Fue ampliamente renovado después de su descubrimiento a principios del siglo XX.


Mathurapur Deul

Deul se encuentra a 1,5 km al norte de Madhukhali Bazar en la carretera Dhaka-Khulna en la unión Gajna de Madhukhali upazila del distrito. El deul tallado de 90 pies a menudo está hecho de ladrillo rojo, y el deul de terracota está en todas las paredes con placas de terracota. Hombres y mujeres bailando, Hanuman con arco y flecha, búho, retrato de hombre sin cabeza, caballo corriendo, etc. Es fácil llegar a Madhukhali en autobús desde Faridpur y luego en rickshaw.

Mezquita Aulia

Esta mezquita se encuentra en el pueblo de Patrail de Bhanga upazila. Se sabe que el sultán Ghiyasuddin Azam Shah construyó la mezquita entre 1393 y 1410 DC. Al lado hay un gran lago de aproximadamente 33 acres. Se cree que es contemporáneo con la mezquita.

Museo Munshi Abdur Rauf

Museo Bir Shrestha Lance Naik Munshi Abdur Rouf en Rupnagar en Kamarkhali Union, a 10 km al oeste de Madhukhali Upazila del distrito. Este ejército heroico nació aquí el 1 de mayo de 1943. Mientras trabajaba en el EPR de Chittagong, fue martirizado el 25 de marzo de 1971 por un proyectil de mortero durante una batalla con el ejército Pak en el canal de Mahalchhari en Rangamati. Pero lucha con heroísmo hasta la muerte. Munshi Abdur Rauf recibió el título de Bir Shrestha, el más alto honor de la guerra de liberación de Bangladesh por su destacado heroísmo. Se ha establecido oficialmente un museo en Rupnagar para conmemorar su sacrificio. Por iniciativa de los lugareños, el nombre anterior de la aldea también se ha cambiado a su nombre.

 

 

Important Tourism Information of Bangladesh

by md. abidur rahman | parjatanbd | A Home of Tourism | Information Written and Managed By : Sumaiya Yeasmin | সুমাইয়া ইয়াসমি

Hotel of Bangladesh
Details>>

Related Links


Welcome
Address: Mohammadpur, Dhaka-1217
Mobile: , Webmail

All right reserved by : Parjatanbd.com | Design & Developed by : Web Information Services Ltd