Welcome Guest | Login | Signup


Turismo en el Exterior y Lugar de Turismo de Comilla | español
Untitled Document
Viaja por placer y aprende sobre el país - parjatanbd.com

Descripción Ruturismo es su lugar de Comilla

Desde esta página, los turistas pueden ser informados sobre la información de viaje del distrito de Comilla. Lo cual será útil en sus viajes. No solo esto, con el nombre de cada destino de viaje, hay un hipervínculo de un video informativo que dará una idea clara sobre el lugar al mirar el video y los hará interesados ​​en viajar.

Simetría de guerra

Su visita a Comilla puede comenzar en el sitio de la Segunda Guerra Mundial. Encontrará el sitio histórico a solo un kilómetro por delante de Comilla Cantonment en Sylhet Road. Durante la Segunda Guerra Mundial, Comilla tenía su sede en el sudeste asiático y el Pacífico. Aquí está la tumba de tres soldados martirizados en la Segunda Guerra Mundial en esa área. De ellos, 1 soldado británico, 1 indio, 3 de África occidental, 3 de África oriental, 25 japoneses, 32 canadienses y australianos, 1 neozelandés, 1 soldado polaco, belga, birmano y rhodesiano y 1 civil. El cementerio del hombre está enterrado. La Comisión de Tumbas de Guerra de la Commonwealth es mantenida por el Cementerio de Guerra de Comilla. Comilla Wars está abierto de 9 a.m. a 5 p.m. todo el día del año, excepto Eid.

Cómo ir: tomará 2 a 2 horas y 5 minutos llegar a Comilla desde Dhaka, el transporte es en tierra, Star Line, BRTC, Royal, Asia Line, las tarifas son entre 25 y 5 dólares. El tren es - Subarna y Sonar Bangla, tarifas - El tren viaja de Dhaka a Chittagong de Chittagong a Chittagong. Se puede llevar a GNC en la estación de autobús o tren Tardará unos 5 minutos

Shalvan Bihar

Al ver la simetría de la guerra, vamos a ver a Shalvan Bihar. Shalban Bihar se encuentra en el centro de Lalamai Hills, Academia de Desarrollo Rural de Bangladesh. Las excavaciones arqueológicas han resultado en el descubrimiento de un monasterio budista. El tamaño del monasterio es de 5 metros cuadrados. Cuenta con un total de 4 habitaciones. La entrada principal a Bihar es solo una. Y su ubicación en el medio del norte. Las paredes alrededor del Bihar son gruesas y están hechas de ladrillo. Se cree que el monasterio fue construido por el cuarto rey de la dinastía, Bhavdar, a fines del siglo VIII o principios del siglo VIII. Su nombre principal es BhavdevMahaVihar. El lugar era conocido anteriormente como la casa de Shalban Raja, después de lo cual recibió el nombre de Shalvan Bihar. El horario de invierno (octubre a marzo) del Shalvan Bihar es de 9 a.m. a 5 p.m. Descanso de 3pm a 4pm. Viernes de 9 a.m. a 5 p.m. Descanso de 12 p.m. a 3 p.m. El horario de verano (abril a septiembre) es de 9 a.m. a 5 p.m. Descanso de 3pm a 4pm. Viernes de 9 a.m. a 4 p.m. 12:30 pm a 2:30 pm descanso.

Museo Mainamati

Al ver el Shalban Bihar, vamos al cercano Museo Mainamati. Aquí se pueden ver varios patrones como resultado de excavaciones arqueológicas en el área de LalmaiMainamati en diferentes momentos. El horario del museo es similar al de Shalvan Bihar. Sin embargo, está cerrado en otros días festivos, incluidos los domingos semanales.

Academia de Desarrollo Rural de Bangladesh (BARD)

Uno de los lugares más bellos de Kotabari es la Academia de Desarrollo Rural de Bangladesh o Bird. Establecido por Akhtar Hamid Khan, el Bird Camp, establecido el 9, es un lugar ideal para visitar. El área está muy bien decorada con aproximadamente 5 acres. También puede pasar algún tiempo aquí con el permiso de las autoridades.

Giro Itachhola

Es un sitio arqueológico importante, Itakhola Mura, al oeste de Kotbari, un poco al oeste de la carretera. Este es el nombre dado por los lugareños por su largo uso como horno de ladrillos. Aquí se han descubierto varios monumentos budistas desde varias excavaciones arqueológicas. En el momento de la excavación, tres balas de oro, una placa de cobre, etc. fueron encontrados desde este lugar. Se cree que estas estructuras se construyeron en el siglo VII o quinto. Se puede acceder a este lugar en cualquier momento del día, ya que no es seguro y está abierto.

Rupvan Mura

Se encuentra en el lado opuesto de la carretera, un poco al oeste del giro de Itkhola. Las excavaciones arqueológicas aquí revelan un monumento de un monasterio, un templo, una pequeña estupa y un escenario alto. Al igual que otros monasterios en el área de Mainamati, el templo está ubicado dentro y fuera del Bihar. Excavando el sitio, se descubrieron una moneda de oro secreta, cuatro monedas de plata del siglo VIII cristiano, tres monedas de plata, una gran estatua budista de piedra arenisca hecha en el estilo posterior de Gupta y muchas placas de terracota. A juzgar por estos sitios arqueológicos, se cree que el Rupavan Mura fue construido antes del siglo VII. También se puede acceder a este lugar en cualquier momento del día.

Mezquita Shahu Shuja

Una mezquita construida durante el período mogol en el área de Gujganj de la ciudad de Comilla. Se sabe que la mezquita fue erigida para conmemorar el triunfo de Tripura. La mezquita tiene cuatro minaretes en cada esquina y tres cúpulas en la parte superior.

Dharmasagar

Dharmasagar es un antiguo dighi ubicado en la ciudad de Comilla. Se informa que el Maharajá de Tripura había cavado una zanja enorme.

Diecisiete templos

Un gran templo en Jagannathpur está a unos 7 km de la ciudad de Comilla. Se sabe que a principios del siglo XVIII Maharaja Ratanamikya de Tripura colocó la primera piedra de este templo a unos 5 pies de altura. Más tarde, fue completado por Maharaja Krishnamayakya.

Khadi de Comilla

La reputación de Khadi o Khaddar de Comilla está en casa y en el extranjero. El tejido de la tela Khadi comenzó en esta área a partir de 1220 en adelante. Además de las diversas tiendas de la ciudad, la autopista Comilla-Chittagong estará disponible en varias tiendas.

Rasmalai de Comilla

Rasamalai se vendió en varios lugares del país bajo el nombre de la casa madre. Pero para saborear la verdadera patria, tienes que venir a Comilla. Ubicado en el área de Manoharpur de la famosa ciudad de Matbhandar. Además, también se encontrará en almacenamiento fresco y para reservorios del famoso Rasmalai de Comilla.

Nawab Faizunnesas Luxam

Khan Bahadur, el lugar de nacimiento de NawabFaizunnesa, se puede ver en Laksam, a unos 25 km de Comilla. Esta mujer nació en el mismo año. Su tumba también se encuentra aquí.

Río gomati

Se dice que Gomti es el compañero de felicidad y tristeza de Comillas. Se origina en Dumur en el estado indio de Tripura y fluye a través de Mainamati, Buriching, Companyganj, Muradnagar y Daudkandi en Comilla. La longitud del río es de unos 5 km

 

 

Important Tourism Information of Bangladesh

by md. abidur rahman | parjatanbd | A Home of Tourism | Information Written and Managed By : Asma Akter | আসমা আক্তার

Hotel of Bangladesh
Details>>

Related Links


Welcome
Address: Mohammadpur, Dhaka-1217
Mobile: , Webmail

All right reserved by : Parjatanbd.com | Design & Developed by : Web Information Services Ltd