Tourism or Parjatan Place of Naogaon | Spanish
Untitled Document
অবসর সময়ে ভ্রমণ করুন ও দেশ সম্পর্কে জানুন - পর্যটনবিডি.কম

Descripción sobre el turismo o lugar de turismo de Naogaon

এ পৃষ্ঠা থেকে ট্যুরিষ্ট বা পর্যটক বরগুনা জেলার ভ্রমন তথ্য সম্পর্কে অবগত হতে পারবে। যা তাদের ভ্রমনের ক্ষেত্রে কাজে আসবে। শুধু তাই নয় এখনকার প্রতিটি ভ্রমন স্থানের নামের সাথে একটি তথ্যবহুলভিডিও-এর হাইপারলিংক করা আছেযার মাধ্যমে ভিডিও দেখে স্থান সম্পর্কে সুস্পষ্ট ধারণা পাবে ও ভ্রমণ সম্পর্কে তারা আগ্রহীহয়ে উঠবে।

Jamuna pequeña

El pequeño y hermoso río Chhota Jamuna fluye al lado de la ciudad de Naogaon. El río se origina en Jalpaiguri, India, y se une al río Atrai al noreste de Rajshahi. El río solía ser muy grande pero ahora se ha vuelto muy estrecho.

Sociedad del cannabis

Durante el dominio británico, el área de Naogaon Sadar, Mahadevpur y Badalgachhi eran famosas por el cultivo de cannabis. La subdivisión de Naogaon se formó en el distrito de Rajshahi hace unos 120 años con estas tres estaciones de policía y otras estaciones de policía para facilitar el cultivo de cannabis. El edificio actual de la Cannabis Society es una de las estructuras más antiguas de la ciudad de Naogaon. La Sociedad Cooperativa de Cultivadores de Cannabis de Naogaon Limited, establecida durante el gobierno británico, tuvo un papel importante en el desarrollo de la región. El edificio más antiguo de la Cannabis Society se encuentra en el corazón de la ciudad.

Dubalhati zamindarbari

A unos cinco kilómetros de Naogaon Sadar se encuentra la residencia de la inexistente familia real zamindar Jagatram. Construida a principios del siglo XIX, la casa zamindar ahora se encuentra en mal estado debido a la falta de mantenimiento. Construida en ladrillo-surki, esta casa tiene el Palacio Surma, el Templo Durga, Rangmancha. El edificio principal de la casa tiene al menos cien habitaciones. Aparte de esto, la atracción principal de la casa de los zamindar es la terraza tallada, los adornos de vidrieras y varias esculturas.

El palacio de balihar

Se encuentra en el pueblo de Balihar, a unos diecisiete kilómetros de la sede del distrito. Se sabe que los zamindars de Balihar adquirieron jagir del emperador Aurangzeb y construyeron varios establecimientos en la zona. Balihar Rajbari es uno de ellos. Sin embargo, debido a la falta de protección, la casa zamindar está en mal estado en la actualidad.

Mezquita Kusumba

La mezquita de Kusumba es un importante sitio arqueológico en el pueblo de Kusumba en el distrito de Manda, a unos 35 km de la sede del distrito de Naogaon. Otro nombre para esto es Kalapahar. Según la inscripción árabe en la entrada principal de la mezquita, la mezquita fue construida en 96 AH, es decir. 1556-59. Hacia el final del reinado de Sher Shah Shuri, se construyó una mezquita Sulaiman durante el reinado del sultán Ghiyasuddin Bahadur Shah. La mezquita fue severamente dañada en el terremoto de 1897. Las paredes internas y externas de esta mezquita de ladrillo están cubiertas de piedra. La mezquita tiene tres entradas en el lado este y una en el lado norte-sur. Hay dos mihrabs en la pared oeste. Hay una plataforma alta en la esquina noroeste. Se cree que los miembros de alto rango de la sociedad solían realizar oraciones aquí. Los arcos de la mezquita están llenos de diseños de piedra tallada. Puede llegar a la mezquita de Kusumba en autobús desde Naogaon.

Paharpur

El monasterio budista de Paharpur se encuentra en la aldea de Paharpur de la estación de policía de Badalgachhi en el distrito de Naogaon. Otro nombre de este monasterio es Sompur Bihar. Su distancia desde la ciudad de Naogaon es de unos 64 kilómetros. Este monasterio budista enterrado hace mucho tiempo ha sido descubierto varias veces como resultado de excavaciones arqueológicas. Se sabe por la historia que Dharmapala, el segundo rey de la dinastía Pala, construyó este monasterio y templo entre los años 60 y 621. Con los años, sus ruinas han sido cubiertas de barro y convertidas en enormes montañas. Y es por eso que se llama Paharpur. Se considera el monasterio budista más grande del sur del Himalaya. Repartidos en 922 pies hacia el norte y el sur y 919 pies hacia el este y el oeste, el monasterio está rodeado por 16 cámaras de 14 pies de largo y 13 pies de ancho. Se cree que los monjes budistas vivían en estas habitaciones. Al norte de Bihar había 45 habitaciones en una fila y 44 habitaciones en las otras tres filas.

El templo central es el centro del espacio abierto dentro del monasterio budista de Paharpur. La altura de las ruinas de este templo es de unos 21 metros en un área de unos 26 metros cuadrados. El templo es cruciforme y desciende en tres pasos. Las paredes del templo tienen varias pinturas populares de terracota. Hay un museo con varios artefactos encontrados durante la excavación de Paharpur en la entrada del complejo de Paharpur. Su horario de invierno es de 9 a.m. a las 5 p.m. Está cerrado los lunes día completo, lunes medio día y otros días festivos. El monasterio budista de Paharpur es un 322o sitio del patrimonio mundial de la UNESCO. En 1975, fue incluido en la Lista del Patrimonio Mundial. La distancia de Naogaon a Paharpur es de unos 32 kilómetros. Baludang de la ciudad.

Monasterio amarillo

Halud Bihar es un antiguo sitio arqueológico ubicado en la Unión de Bilasbari de la Estación de Policía Badalgachhi, a 18 km al norte de la sede del distrito. Se han encontrado restos de varias antiguas instalaciones budistas en este pueblo conocido localmente como Dwipganj. Después de la declaración del área como área protegida en 1986, el Departamento de Arqueología realizó excavaciones aquí en 1984 y 1993. Como resultado, se expuso una base cuadrada de 5.8 metros de largo a cada lado. De los diversos especímenes encontrados como resultado de las excavaciones, los expertos creen que Halud Bihar es contemporáneo con Paharpur y Sitakot Bihar.

Jagaddal Mahavihara

Jagaddal Maha Vihar se encuentra en Dhamuirhat upazila del distrito. Es una de las estructuras más importantes construidas durante el reinado de los reyes de Pala. Se sabe que Jagaddal Maha Vihara fue construido durante el reinado de Rampal (106-1120). Excavaciones arqueológicas en 1997 descubrieron partes del antiguo monasterio budista.

Desde la estación de autobuses de Baludanga en Naogaon, puede tomar un autobús a Dhamuirhat Upazila Sadar.

Bragas de vimer

Otro monumento antiguo en Dhamuirhat upazila del distrito es el pilar Garuda, conocido localmente como Bhimer Panti. El pilar fue construido para Vishnu en el siglo 10 dC durante el reinado del rey Pala Narayan Pala. Construido en piedra negra, la parte superior del pilar está rota, donde solía haber una estatua de águila. Se sabe que la estatua se rompió en algún momento debido a un rayo y el pilar se inclinó ligeramente hacia un lado.

Mahisantosh

Sitio arqueológico ubicado en Patnitala upazila del distrito. Se dice que un santo vino a este lugar a lomos de un pez. Para la gente se hizo conocido como Mahiswar. El nombre de este lugar es Mahisantosh después de su nombre. Por otro lado, el lugar lleva el nombre de la primera Mahipala. Hay una tumba antigua y las ruinas de una mezquita. Además, hay dos antiguos estanques grandes en la zona.

Dhivar Dighi

Dhibar Dighi es otro lugar de interés en Patnitala upazila del distrito. En el medio de este tanque hay un pilar de victoria divina. En el siglo XII, el gobernante Pala derrotó a Mahipala II en la batalla y excavó el dighi como símbolo de la victoria del rey Kaibata Divyak y erigió el pilar de la victoria en medio de él. La altura del pilar de piedra es de 31 pies y 6 pulgadas. La parte inferior del agua es de 25 pies y 5 pulgadas. Desde la estación de autobuses de Naogaon Baludanga, tome un autobús a Dhibar Dighi en Patnitala, Nazipur y desde allí tome un rickshaw a Dhibar Dighi.

Patisar Kacharibari

La casa del poeta mundial Rabindranath Tagore está a orillas del río Nagar en Patisar en Atrai upazila, a unos 26 km de la ciudad del distrito. El Sadar Kachari de Kaligram Pargana de los zamindari de la familia Tagore de Jorasanko estaba aquí. El abuelo de Rabindranath, Dwarkanath Tagore, compró el zamindari en 1830. El mismo Rabindranath llegó por primera vez a Patisar en 1891 para cuidar de los zamindari.

El Kacharibari de dos pisos en Patisar es muy similar al Kuthibari en Shilaidaha y Shahjadpur. El campo abierto en frente de la casa se extiende hasta el río Nagar. En 1905 estableció el Banco Patisar Krishi. En 1913, el poeta estableció el Instituto Kaligram Rabindranath en Patisar. Durante su estancia aquí en diferentes momentos, el poeta escribió algunas obras literarias importantes de su vida. Cuando el zamindari se dividió en 1921, Patisar cayó ante Rabindranath. Pero debido a varios compromisos, la comunicación con Patisar disminuyó. La última vez que vino a Patisar fue en 1936. Hay muchas reliquias del poeta conservadas en Rabindra Kacharibari en la actualidad. Cada año, en el 25 cumpleaños de Baishakh Kabir, se han celebrado varios programas y ferias populares durante muchos años.

 
 

Important Tourism Information of Bangladesh

by md. abidur rahman | parjatanbd | A Home of Tourism | Information Written and Managed By : Kazi Tarana Haque | কাজী তারানা হক

All right reserved by : Web Information Services Ltd
Design & Developed by : www.IndexBangladesh.com