Tourism or Parjatan Place of Coxsbazar | Spanish
Untitled Document
Viaja por placer y aprende sobre el país - parjatanbd.com

Descripción Ruturismo es su lugar de Coxs Bazar

Desde esta página, los turistas pueden ser informados sobre la información de viaje del distrito de Coxs Bazar. Lo cual será útil en sus viajes. No solo esto, con el nombre de cada destino de viaje, hay un hipervínculo de un video informativo que dará una idea clara sobre el lugar al mirar el video y los hará interesados ​​en viajar.

Coxs Bazar

Playas generalizadas, filas de remeros, enormes olas en la playa. Por la mañana, el agua horizontal atravesó el sol como un plato morado. Se despidió escribiendo más colores de ensueño en el horizonte. Coxs Bazar, la playa más larga del mundo, ha creado la belleza de estas playas.

El lugar se llama la capital turística de Bangladesh, que tiene unos 120 km de largo. El camino está a unos 400 km de Dacca y aproximadamente a un km y medio de Chittagong. Bañarse en el agua del mar aquí, sería agradable ver la espectacular vista del atardecer. El viaje al Bazar de Coxs podría ser el comienzo de Labani Point. Cruzando la playa de Labani, diríjase hacia el este y vaya directamente al glaciar. Cuanto más lejos vayas, más hermosa es esta playa. Si sales por la mañana, la belleza será adicional con la escena de pesca de los viejos pescadores.

Templos budistas

Hay varios templos budistas antiguos en la colina de Jadi en Coxs Bazar. Se puede acceder al rickshaw desde cualquier lugar de la ciudad. Sería agradable ver estas pagodas budistas blancas cuando San Juan rompa la escalera y suba la colina de Jadi. Desde la cima de esta colina hay varios lugares en la ciudad de Coxs Bazar.Hay otra pagoda budista llamada Agbhmadya Kiang en otro lugar de la ciudad. El antiguo templo budista de madera es muy interesante en la construcción.

Himchari

Ubicado a solo 12 km de Coxs Bazar, hay un glaciar junto al mar que rodea la colina. Lo que lo hace más atractivo que las playas aquí es su ruta de viaje. Las playas del cielo son uno de los atractivos de la playa. Cuando subas a esta montaña, un enorme océano perdido en el horizonte azul flotará frente a tus ojos. Las fuentes glaciares de la colina de Himachari también son atractivas. Coxs Bazar siempre es libre de alejarse de la playa. Además, el rickshaw y el rickshaw con batería también se pueden usar en Himachari.

Playa de Inani

Inani, otros 8 km al este de Himachari, es otra playa atractiva. Hay amplias playas rocosas. Muchas piedras de coral se han depositado en la tierra arenosa, flotando desde el mar. Aquí el molino se encuentra a lo largo de la costa de San Martín. Himchari e Inani se pueden ver en un día. También puede llevar un rickshaw a batería, un GNC, un jeep abierto.

Isla Maheshkhali

Maheshkhali es la única isla montañosa en Bangladesh.Este lugar es famoso principalmente por el Templo Adinath aquí.El famoso Templo Adinath se puede encontrar solo después de romper la escalera curva y subir a la cima de la colina de Adinath. Al sur de la isla se encuentra el amplio mar y las enormes montañas al oeste. Aparte de esto, hay un templo budista muy hermoso. El variado estilo de vida de los pescadores también se puede disfrutar aquí. No hay mejor manera de alojarse en Maheshkhali. Pero eso no es un problema. Es posible regresar de Coxs Bazar en la mañana después de ver bien la isla. Desde el ferry de arrastre Coxs Bazar puede ir a Maheshkhali en lancha rápida o lancha motora. La lancha rápida tomará 5 minutos y la lancha motora tomará aproximadamente 5 horas.

Isla Sonadia

Otra isla interesante frente a Coxs Bazar es Sonadia.Hay muchas aves de invierno para ver aquí. Es posible salir de Coxs Bazar y regresar antes del anochecer a la isla, que tiene unos 5 kilómetros cuadrados. Y ve en la lancha motora.

Isla Kutubdia

Otra isla de turismo en el distrito de Coxs Bazar es la isla de Kutubdia. La isla, de unos 20 km2, está rodeada de antiguos faros, la mezquita de Kallarma y el santuario de Qutub Auliya. Desde Kosturi Ghat en Coxs Bazar puedes ir a Kutubdia en lancha motora o lancha rápida.Lancha rápida tarda 5 minutos.

Ramu

Ramu es una estación de policía en las cercanías de Coxs Bazar.Estos son algunos de los budistas, Kayang y Pagoda.Entre ellos destacan el budista Kayang, el templo budista Ramkot y el budista Kayang de Lama Para.Puedes venir aquí en jeeps o microbios de Colatazal en Coxs Bazar.

Parque Safari Bangabandhu Sheikh Mujibur Rahman

A unos 6 km de la ciudad de Coxs Bazar se encuentra el Parque Safari Dulhazara, al este de la autopista Coxs Bazar-Chittagong. El parque de safari cubre unas 5 hectáreas de Dulahazra y el bloque Hargoza del bosque Dulahazara en el distrito de Coxs Bazar.Sin embargo, el lugar es muy hermoso y agradable de visitar.Varias criaturas se pueden encontrar aquí.Dulhazara Safari Park está abierto todos los días desde el amanecer hasta el atardecer.

Teknaph

Una combinación única de montañas, ríos y mares es el Teknaf, la tierra más al sur de Bangladesh. La distancia de Coxs Bazar a este lugar es de unos 5 km. Desde Coxs Bazar, los tecnófilos pueden venir en autobuses y microbuses. Coxs Bazar sale del autobús de Teknaf desde la terminal de autobuses de Interzilla y el microbús sale de la desviación de Kalatali y Teknaf. Tourist Motel Netong para la estancia.Además, hay algunos hoteles de calidad normal. El motel de la Corporación de Turismo se encuentra en la carretera Coxs Bazar-Teknaf, a unos cinco kilómetros al este de la ciudad de Teknaf.

Río naf

El río Naf separa Bangladesh y Myanmar de Teknaf.También se llama el hermoso río de Bangladesh.El río atraviesa las brasas de Teknaf, la upazila más meridional de Bangladesh. La isla de Coral es ir a St. Martins y romper el río. Aquí puede disfrutar de la belleza de la colina de Netang desde el río Naf, y desde la colina de Netang, se pueden ver los ojos del río Naf.

Mathine Wells

Los pozos históricos de Mathin se encuentran en el área de la estación de policía de Teknaf.También unidos al pozo están los oficiales de policía Dhiraj Bhattacharya y el amor inmortal Mathins de catorce años. Habla sobre el final del siglo pasado. Dhiraj Bhattacharya se convirtió en oficial en la estación de policía de Teknaf. La hija de Rakhines, Mathin, solía venir al pozo frente a la estación de policía. Identidad entre los dos.Esa identidad a la vez toma la forma de amor.Pero las diferencias entre las religiones están ligadas a su unión.Después de recibir las malas noticias de la casa, el oficial regresó a Kolkata. Mathin saltó al pozo y se suicidó tristemente por no regresar durante muchos días. Muchos años este pozo ha sido preservado como testigo del amor de Dhiraj-Mathin.

Playa Teknaf

La hermosa playa se encuentra a pocos kilómetros al sur de la ciudad de Teknaf. Muy limpio, no demasiado atractivo turístico en esta playa. Sin embargo, los pescadores se ven pescando en esta playa todo el tiempo. Es fácil llegar a la reserva o al jeep local desde la ciudad de Teknaf.

Isla Shahpuri

Ubicado en el área del área de Sarrang Union de Teknaf Upazila, Shahpir Swip fue una vez una isla, pero debido al cambio climático, se ha asociado con el continente hace algún tiempo. Se tarda media hora en llegar a la isla Shahpir desde Teknaf Upazila.

Bosque rugiente de seda

A unos 20 km de Teknaf a Coxs Bazar Marindrive Road se encuentra el bosque rugiente. Grandes árboles rugientes que tocan el cielo son la decoración principal del bosque.

Playa Shapalapur

Shapalapur está a unos 5 km más a lo largo de la carretera Marindrive desde Shikhakhali. En la mañana o en la tarde hay un grupo de cangrejos rojos llamados Jhank Jhank en la playa. Aparte de esto, la larga playa a menudo es impopular. La playa de Shaplapur es un lugar ideal para los amantes de la soledad mientras viajan.

Bosque de reserva de caza

La reserva de caza se encuentra a unas 5 hectáreas en la estación de policía de Teknaf. Comenzando desde Coxs Bazar hasta Teknaf, la reserva forestal está a tres kilómetros al oeste del Bazar Aullador. El gobierno declaró el bosque como protegido en 5 años principalmente para la protección de elefantes salvajes. Hay alrededor de 20 especies de plantas en este bosque. Además, hay 3 especies de mamíferos, 3 especies de reptiles, 3 especies de anfibios y unas 20 especies de aves. Sin embargo, la atracción principal de este bosque es el elefante salvaje. En la actualidad, la condición del bosque no es buena. Con la ayuda de trabajadores forestales sin escrúpulos, los bosques están ahora al borde de la extinción. Las tribus Rakhine y Chakma viven en las cercanías de este bosque. Hay tres áreas de notas especiales en la reserva de caza.

Primero, la cola de la cueva Kudung. El Kudung Cave Trail se encuentra en Harikhola, a unos cuatro kilómetros y medio al oeste del mercado de Hoekhyang. Si caminas dos kilómetros a lo largo de este camino, verás enormes montañas. La cueva Kudung es la cueva más grande de esta colina. Dentro de la cueva, se puede escuchar una variedad de especies de murciélagos.

En segundo lugar, el sendero Taunga Hill. A unos 6 pies de altura, la colina más alta del Tenganga Teknaf. Desde la cima de esta montaña, el río Naf a un lado es la Bahía de Bengala.

En tercer lugar, el parque natural de Teknaf.A unos 9 km al norte de la ciudad de Teknaf, el Parque Natural de Teknaf se encuentra en Samdamiya. En el camino de Coxs Bazar a Teknaf, caerá nueve kilómetros antes que Teknaf. Aquí encontrarás el sabor del senderismo en la jungla en una caminata de tres patas.

Arrecife de Coral San Martín

A unos 5 km de la estación de policía de la ciudad de Teknaf se encuentra la hermosa isla de San Martín. La atracción principal de la isla son los arrecifes de coral a lo largo de las playas, las hileras de cocoteros a lo largo de la orilla del mar, las grandes tortugas marinas perdidas en el horizonte. Vienen a la isla por la noche para poner huevos.Alrededor de 3.000 personas viven en esta isla.

Toda la zona de San Martín es atractiva.Cada uno de estos lugares tiene una variedad diferente.A medida que se acerque a la Puerta de St. Martins, encontrará su diversidad. Cuando vas a la isla oeste, el este es completamente diferente. Yendo un poco más lejos, la garganta es completamente diferente

Lujo en el mar

Hace veinticinco años, el escritor Humayun Ahmed se casó en una visita a la isla de St. Martins.Al ver el magnífico lirio de belleza, construyó una pequeña casa allí; Nombra el mar de lujo.Sin embargo, uno de los atractivos de la isla de Saint Martins es el lujo marítimo.

El moderno complejo ecológico se ha transformado en una casa de ensueño del famoso novelista Humayun Ahmeds dream in the Kolhaghen of the Blue Sea, arrecife de coral. La belleza costera del complejo se puede disfrutar sentándose en el porche del complejo. Largas playas frente al resort. La vista del atardecer también se puede ver en el mar. El lujo del mar ha sido arreglado en un estado de ánimo diferente. Las seis cabañas del complejo llevan el nombre de seis novelas populares de Humayun Ahmed. Las cabañas están a media tarde, ¿dónde estás Missy Ali, isla de canela, tengo agua, día de nubes de audiencia y nadie en ninguna parte. El restaurante de lujo en la playa se llama la cadena de la cárcel.En la parte inferior hay una biblioteca con libros de Humayun Ahmed. Colgado en la pared hay una representación cinematográfica de sus películas realizadas en varios momentos.

 

 

Important Tourism Information of Bangladesh

by md. abidur rahman | parjatanbd | A Home of Tourism | Information Written and Managed By : Shikha Reberio | শিখা রিবেরু

All right reserved by : Web Information Services Ltd
Design & Developed by : www.IndexBangladesh.com