Welcome Guest | Login | Signup


Tourism or Parjatan Place of Narayanganj | Spanish
Untitled Document
Viaja por placer y aprende sobre el país - parjatanbd.com

Descripción Ruturismo es su lugar de Narayanganj

Desde esta página, los turistas pueden ser informados sobre la información de viaje del distrito de Narayanganj. Lo cual será útil en sus viajes. No solo esto, con el nombre de cada destino de viaje, hay un hipervínculo de un video informativo que dará una idea clara sobre el lugar al mirar el video y los hará interesados ​​en viajar.

Fuerte de Hajiganj

El histórico fuerte de Hajiganj se encuentra en Killarpur en la ciudad del distrito de Narayanganj. También es conocido por muchos como el fuerte de Isha Khan, uno de los Bar Bhuiyans de Bengala. Los historiadores creen que el río fue construido durante el reinado de Mir Joomla para repeler las invasiones de Mughal y Portugal. La muralla cuadrangular del fuerte tiene un pelotón de fusilamiento.

Fuerte de Sonakand

Este fuerte de agua se encuentra en el puerto del distrito de Narayanganj en la orilla este del río Shitalakshya. Se encuentra en el lado opuesto del fuerte Hajiganj. Los gobernantes mogoles construyeron una serie de fortalezas de agua para asegurar importantes rutas fluviales que conectan Dhaka por el río. El fuerte de Sonakanda es uno de ellos.

Mezquita y santuario Bibi Maryam

Ubicada en el área de Hajiganj de la ciudad de Narayanganj, esta mezquita también se conoce como mezquita de Hajiganj. Los historiadores creen que esta mezquita de tres cúpulas fue construida por Shaista Khan en 164-16. Mucha gente piensa que el nombre de la mezquita es Mezquita Bibi Maryam, ya que hay un santuario de su hija Bibi Maryam cerca de la mezquita.


Kadam Rasul Dargah

Kadam Rasul Dargah está ubicado en Nabiganj en la orilla este del río Shitalakshya en el lado opuesto de la ciudad de Narayanganj. Aquí hay una piedra con la huella del Profeta Muhammad (la paz sea con él) Kadam Mubarak. La historia cuenta que la piedra, con las huellas de Masum Khan Kabuli, el líder afgano que declaró la rebelión contra el emperador Akbar, fue comprada a un comerciante árabe. Golam Nabi, el zamindar de Dhaka, construyó este monumento en 17-18. La puerta principal de Kadam Rasul Dargah fue construida por Golam Muhammad, hijo de Golam Nabi en 1605-1706.

Mezquita Bandar Shahi

La mezquita Bandar Shahi se encuentra en la zona del puerto a unos 1,5 km al sureste de Kadam Rasul Dargah. Un alto funcionario del Sultán Jalaluddin Fateh Shah y Malik al-Musjid medía 7,2 m en el interior y 9,8 m en el exterior. La mezquita tiene cuatro pequeños minaretes en las cuatro esquinas y una gran cúpula en la parte superior

Río de inviern

El río principal de Narayanganj. Hubo un tiempo en que la industria musulmana de Bangladesh, de renombre mundial, se desarrolló en ambas orillas del Shitalakshya. Ahora los dos lados del río están llenos de diferentes fábricas.
La belleza de Ruposhi Bangla aún se puede disfrutar en un largo viaje en barco desde la ciudad de Narayanganj a Kaliganj.

Rupganj Jamdani Pall

La aldea Jamdani más grande del país se encuentra en la comisaría de policía de Rupshi of Rupganj, a orillas de Shitalakshya. Cientos de artistas Jamdani tejen varios Jamdani artísticos en Ruposhi Bazar y sus alrededores día y noche. El sari Jamdani de buena calidad se puede comprar aquí a un precio relativamente bajo.

Bazar Jamdani

Jamdani Hat se lleva a cabo en Noapara del distrito la última noche de la semana, es decir. de 4 pm a 8 am. Aunque este mercado es principalmente para compradores mayoristas, muchos minoristas entusiastas se reúnen en este mercado para obtener jamdani real a precios bajos.

Casa de murapara zamindar

Hay una antigua casa zamindar en Rupganj Mura Para en el distrito de Narayanganj. En la actualidad las actividades de Murapara Degree College se desarrollan en esta casa. Hay un estanque enorme frente a la casa de los zamindar. El antiguo palacio es bastante interesante. El palacio tiene alrededor de 95 habitaciones y se distribuye en varias partes, incluida la casa de huéspedes, el salón de baile, la puja mandapa, el kacharighar y los establos. Se dice que zamindar Rama Ratan Banerjee comenzó su construcción en 189. En 1899, su hijo Vijay Chandra completó los trabajos de construcción.

Russell Par

Russell Park es un centro de alimentación forestal privado junto a la casa de Murapara zamindar. Aparte de varias plantas, todavía hay un pequeño zoológico. Está abierto todos los días de la semana de 10 a 17 horas.

Estanque de jardín

Pond Garden es un destino turístico ubicado en Kanchan, distrito de Narayanganj. Hay alrededor de 25 grandes parques infantiles y diversas actividades de ocio aquí.

Arado

Langalband es un importante lugar de peregrinación para los hindúes en la carretera Dhaka-Chittagong en Bandar upazila del distrito de Narayanganj. Cada año, el octavo día del mes de Chai, miles de hindúes nacionales y extranjeros se reúnen en este lugar para bañarse en el río Brahmapu. Los devotos creen que bañarse en las aguas de Brakshapu en este momento es un medio de expiación y satisfacción de Braksha.

Hay una historia en la mitología hindú sobre el octavo baño. En el pasado, Renu Kana Meraj de Jamadagni Maha Muni fue una hermosa esposa. Tuvo cinco hijos. Por cierto, la lujuria de Renuka se despertó cuando vio al rey de Martikavarta llevar a su esposa a Bihar. Al ver la adicción de su esposa a los demás, se enojó y ordenó a sus cinco hijos que mataran a su madre. Pero ningún niño acepta el atroz acto de matar a su madre. Entonces Muni instruyó a su amado hijo Parashuram, el más joven de todos. Parashuram mató a su madre con un hacha.

Pero después de matar a su madre, el hacha se le clava en la mano como castigo por el pecado. Después de cientos de intentos, Parshura no pudo deshacerse del palo, por lo que su padre le dijo que fuera a un lugar de peregrinaje y se liberara del pecado. El Parashuram arrepentido solía visitar lugares de peregrinaje. En un momento supo que los pecados se liberaban en las aguas del Brahmaputra. Tan pronto como Parshuram encuentra el lago fuente del Brahmaputra escondido en el Himalaya y salta a él, el hacha clavada en su mano se cae.

Para beneficiar a toda la gente de este poder milagroso del Brahmaputra, Parasurama decidió llevar esta corriente a las llanuras. Ató el hacha caída al arado e hizo una zanja para llevar el agua bendita del Brahmaputra desde el Himalaya a las llanuras. Después de un largo viaje por las colinas, llegó a este lugar en Narayanganj y dejó de arar. Por eso el lugar se llama

Langalband.

 

Cuando se trata de la belleza y juventud de la hermosa Shitalakshya al Brahmaputra, el poderoso Brahmaputra se apresura hacia Shitalakshya a gran velocidad. Al ver el aterrador ídolo de Brahmaputra, la hermosa Shitalakshya esconde toda su belleza y se presenta como Buriganga en su juventud pasada. El Brahmaputra se sorprendió al ver esta fea cara del solsticio de invierno en forma de Buriganga. Pero cuando se enojó y desveló el velo de Buriganga, vio la verdadera belleza de Shitalakshya. Brahmaputra estaba fascinado con Shitalakshya y lo conoció.

Las corrientes de los dos se encuentran y fluyen en una sola corriente. En este momento Parashuram regresó de la peregrinación y maldijo al Brahmaputra que lo había llevado a las llanuras para beneficio de la gente. Luego, cuando Brahmaputra le recordó a Parashuram su perdón, se volvió suave. Sin embargo, al reducir el poder milagroso de expiación de Brahmaputra, Parashuram mantuvo ese poder intacto solo en un día del año.

Y ese día es el octavo día del mes de Chaitra. En varias ocasiones, los filántropos construyeron varios ghats a orillas del río. En la actualidad hay trece ghats pavimentados, a saber, Prematala Ghat, Annapurna Ghat, Gandhi Ghat, Joykali Ghat, Pathan Kali Ghat, Bhatershwari, Srirampur Ghat, Kali Bari Ghat, Raj Ghat, Kalidaha Ghat, Shankar Ghat, Shikhari Ghat y Rakha Kali Ghat. Hay unos diez templos y ashrams cercanos. Excepto durante el octavo baño y durante todo el año, aquí vienen más o menos devotos hindúes. La feria se celebra aquí durante tres o cuatro días durante el mes de baño de Chaitra.

Tumba del sultán Gias Uddin Azam Shah

La tumba de Gias Uddin Azam Shah, el sultán independiente de Bengala, en Mogra Para en Sonargaon upazila de Narayanganj. Este mausoleo de piedra fue construido en 1410. El sultán murió en 1402. Se cree que la tumba de ladrillo en el lado este de la tumba es la del presidente del tribunal del sultán, Kazi Siraj Uddin.

Sonargaon y Panam Nagar

Mograpara se encuentra en la autopista Dhaka-Chittagong, a unos 26 km de la capital. Aproximadamente dos kilómetros y medio al norte de allí se encuentra la antigua ciudad de Sonargaon. Una de las capitales antiguas de Bengala. Fue un centro administrativo de Bengala Oriental bajo gobernantes musulmanes.

El nombre Sonargaon se origina en el antiguo pueblo dorado. En el siglo XI, el rey hindú local Danuj Madhav trasladó su capital de Bikrampur a Dasaratha. Sonargaon fue el centro administrativo del sureste de Bengala hasta que la región de Bengala quedó bajo el dominio musulmán. Shamsuddin Firoz Shah ocupó la región a principios del siglo XIV y la incorporó al reino de Lakhnauti.

Esto marcó el final del gobierno hindú independiente en Sonargaon. La importancia de Sonargaon disminuyó en el período anterior a la llegada al poder de Ghiyasuddin Bahadur Shah en 1322, pero se hizo conocido como un puerto y una ciudad de mantones. En 1324, Gias Uddin Tughlaq conquistó Bengala y le dio a Sonargaon el estatus de centro administrativo de Bengala Oriental.

Sonargaon fue un reino independiente de Fakhruddin Mubarak Shah desde 1338 hasta 1352. En 1352 Shamsuddin Ilyas Shah capturó Sonargaon. Sonargaon también fue su capital durante el reinado de Isha Khan y sus descendientes. Después del establecimiento de la capital mogol en Dhaka, comenzó el declive de Sonargaon. Los antiguos monumentos de la zona de Sonargaon todavía están bellamente decorados.

Entre ellos se destacan Panamá Nagar, Khas Nagar Dighi, Ranilkuthi en Dulalpur, la mezquita Goaldi Shahi, Aminpur Math, Damo Dardi Math, Bara Sardar Bari, etc. El puente Panam, el puente Dulalpur y el puente Panam Nagar, construidos durante el período mogol, todavía sobreviven en el área de Panam.

Hay varias casas antiguas de ladrillo rojo en Panam Nagar. La ubicación de la mayoría de ellos es deplorable. La carretera pavimentada de Mograpara en la carretera Dhaka-Chittagong hasta la fábrica azul hacia Panam Nagar y monumentos antiguos.

Panam Nagar se encuentra en el lado este de esta carretera pavimentada antes del puente Dulalpur. La ciudad de Panam fue construida con unas pintorescas instalaciones a ambos lados de una carretera de unos cinco metros de ancho y 800 metros de largo. Uno de los atractivos de este pequeño pueblo son 21 casas antiguas en el lado norte de la carretera y 31 en el lado sur. La ciudad de Panamá estaba protegida por canales artificiales. El puente del canal en el lado oeste es la entrada a la ciudad de Panam.

Fundación Folk y Artesanía

En Sonargaon hay una organización gubernamental, la Fundación Loko Karushilpa. El Museo de Artesanía y Folclore de Bangladesh se estableció aquí en 1985. En este museo se conservan alrededor de cuatro mil trescientos especímenes. El museo de arte popular está abierto de 10:00 a 17:00 horas todos los días de sábado a miércoles. Abierto los viernes de 10 a.m. a las 17 h, con oraciones y descansos del mediodía de 12 a 14 h. El museo de arte popular cierra los jueves. La entrada a Handicraft Foundation es de 10 rupias. Hay tres centros de picnic. También hay un viaje en barco al lago. Durante el mes de febrero se celebran cada año ferias folclóricas y artesanales y festivales folclóricos. Todos los materiales y accesorios de la tradición abhaman Bengal se presentan en este festival.

Mezquita Goaldi Shahi

Mezquita Drishti Nandan Goaldi Shahi en el pueblo de Niribili, aproximadamente a un kilómetro al oeste de Panam Nagar. Según los expertos, la mezquita fue construida en 1519. La mezquita de una cúpula es rica en adornos de terracota en el exterior. El mihrab adornado en la pared oeste está hecho de piedra.

El Taj Mahal de Bengala

El Taj Mahal de Bengala se ha construido en el área de Perab de Sonargaon upazila del distrito de Narayanganj, imitando al Taj Mahal de Agra. Si vienes a este Taj Mahal blanco en un área de unos quince acres, muchas personas pueden cometer un error al pensar que es el Taj Mahal de Agra.

Hay dos formas de ir al Taj Mahal de Bengala. Primero puede cruzar el puente Kanchpur y llegar al Taj Mahal directamente en el lado izquierdo de la autopista Sylhet. La segunda ruta cruza el puente Kanchpur a lo largo de la autopista Chittagong y en el lado izquierdo de Madanpur a Gazipur y al Taj Mahal en Bengala.

Baba Loknath Brahmachari Ashram

Baba Loknath Brahmachari Ashram está en Barodi. Nació en Chaurashi Chakala, Kolkata en Janmashtami, el aniversario del nacimiento del Señor Krishna en Bengala en 1138. Llegó a Barodi en Narayanganj a pie. Debido a su fuerte fuerza espiritual, los devotos le otorgaron el título de Baba. Después de permanecer aquí durante mucho tiempo, dejó Ihdham en 1298. El número de devotos de Baba Loknath en Bangladesh y la India es innumerable. Cientos de devotos caminan por las instalaciones del ashram todos los días. Sin embargo, el festival más interesante de este ashram es en el mes de Kartik. Ayuno para nombrar la fiesta. Después del día quince del mes de Kartik, Pratishani y el martes miles de fanáticos se reunieron aquí. Después de ayunar todo el día, tan pronto como se pone el sol, la lámpara de ghi se enciende y se sumerge en oración. Cuando se apaga la lámpara, comen. Junto al ashram se encuentra el hogar ancestral del ex ministro principal de Bengala Occidental, Jyoti Basu. También puedes echar un vistazo a Ejayagati. Doce autobuses salen directamente del lado sur del Parque Gulistan en Dhaka. Además, puedes tomar cualquier bus hasta Mogra Para y desde allí también puedes tomar un baby taxi hasta Barodi.

 
 

Important Tourism Information of Bangladesh

by md. abidur rahman | parjatanbd | A Home of Tourism | Information Written and Managed By :

Hotel of Bangladesh
Details>>

Related Links


Welcome
Address: Mohammadpur, Dhaka-1217
Mobile: , Webmail

All right reserved by : Parjatanbd.com | Design & Developed by : Web Information Services Ltd