Welcome Guest | Login | Signup


Tourism or Parjatan Place of Chandpur | Spanish
Untitled Document
Viaja por placer y aprende sobre el país - parjatanbd.com

Descripción Ruturismo es su lugar de Chandpur

Desde esta página, los turistas pueden ser informados sobre la información de viaje del distrito de Chandpur. Lo cual será útil en sus viajes. No solo esto, con el nombre de cada destino de viaje, hay un hipervínculo de un video informativo que dará una idea clara sobre el lugar al mirar el video y los hará interesados ​​en viajar.

Matemáticas Lohagarh

El monasterio está ubicado a un kilómetro y medio al sudoeste de Chandra Bazar en Faridganj upazila del distrito a orillas del río Dakatiya. Loh y Gohar, dos influyentes zamindars de la región, construyeron el monasterio. El pueblo pasó a llamarse Lohagarh después de estos dos hermanos. Hay rumores de la ubicación de la casa zamindar a orillas del río Dakatiya. Construyeron el monasterio alto como guía. Y colocó una barra de oro en la parte superior del monasterio para marcar su prestigio financiero. Más tarde, debido a una tormenta, la barra de oro cayó al río Dakatiya. Zamindar Loh y algunas ruinas de la casa de Gohar todavía se pueden ver cerca de Lohagarh Math.

Mezquita Hajiganj Garh

La mezquita está ubicada en la carretera Hajiganj-Comilla en Hajiganj upazila del distrito. A principios del siglo XI bengalí, un anciano llamado Makim Uddin vino a Hajiganj desde Arabia para difundir el Islam. Más tarde, su descendiente Haji Moniruddin, alias del bisnieto de Manai Gazi, Ahmad Ali Patwari, estableció la mezquita al dedicarle un lugar. La atracción principal de esta mezquita es su minarete de 18 pies de altura.

Shahsujamsjid (Comilla)

La mezquita Shahsuja se encuentra en la aldea Walipur de Hajiganj upazila del distrito. La mezquita de ladrillo tiene 14,2 metros de largo y 6,7 metros de ancho. Tiene tres entradas en la pared este y una en las paredes norte y sur. La entrada central es relativamente más grande que las dos del costado. Hay tres mihrabs en la pared oeste junto con tres puertas en la pared este. Después de ser abandonado por mucho tiempo, los lugareños lo renovaron hace algún tiempo. No se encontraron inscripciones de la mezquita. Sin embargo, según la leyenda local, Shahriar Abdullah, un visitante de confianza de Shahsuja, construyó la mezquita en 1757 y la llamó Mezquita Shahsuja.

Mezquita Walipur Alamgiri

Hay otra antigua mezquita al sur de la mezquita Shahsuja. La mezquita tiene 15,24 metros de largo y 8,23 metros de ancho. Tiene tres entradas en la pared este y una en las paredes norte y sur. Hay cuatro cúpulas más pequeñas alrededor de la principal sobre la mezquita. Se sabe por la inscripción persa sobre la entrada principal de la mezquita que fue construida por un hombre llamado Abdullah en 1792 durante el reinado del emperador Aurangzeb.

Banakhali zamindarbari

Otro lugar de interés en Hajiganj es Banakhal Zamindarbari. Se dice que Zamindar Jogendra Narayan Chowdhury, el padre de Zamindar Surendra Narayan Chowdhury y Devendra Narayan Chowdhury, construyó la casa en un terreno de 12.52 acres hace más de cien años. La casa se encuentra actualmente en mal estado debido a la falta de reparaciones.

Naora Math

Naora Math es un sitio arqueológico ubicado en Panchagram en Shahrashti upazila del distrito. Hace unos doscientos años, un zamindar llamado Shailnath Majumdar construyó este monasterio a unos 150 pies de altura sobre la tumba de su difunta madre.

Jatramani Math

Surma Math se encuentra en Tultali, aldea de Manoharpur, en Kachua upazila. La altura de este monasterio octogonal es de unos 100 pies. Construido en ladrillo y piedra caliza, el monumento tiene una sala redonda. Solo hay una entrada en el lado sur de la habitación. El monasterio fue construido hace unos 200 años por un hombre rico llamado Jatramani Majumdar del pueblo de Tulatali.

Village of Eid de antemano

De acuerdo con los países árabes, Eid-ul-Fitr y Eid-ul-Azha se celebran un día antes de cada año en 40 pueblos de Chandpur. Maulana Ishaq Khan, de la aldea de Barakul, en Hajiganj upazila, del distrito de Chandpur, tomó la iniciativa de celebrar Eid en 1926 de acuerdo con los países árabes. A partir de entonces, comenzó la práctica de celebrar todas las ceremonias religiosas, incluido Eid, un día antes, de acuerdo con el mundo árabe. Además de la aldea Sadra de Hajiganj upazila, Eid se celebra de antemano en unas cuarenta aldeas cercanas.

 

 

Important Tourism Information of Bangladesh

by md. abidur rahman | parjatanbd | A Home of Tourism | Information Written and Managed By : Kazi Tarana Haque   |  কাজী তারানা হক

Hotel of Bangladesh
Details>>

Related Links


Welcome
Address: Mohammadpur, Dhaka-1217
Mobile: , Webmail

All right reserved by : Parjatanbd.com | Design & Developed by : Web Information Services Ltd