Welcome Guest | Login | Signup


Tourism or Parjatan Place of Feni | Spanish
Untitled Document
Viaja por placer y aprende sobre el país - parjatanbd.com

Descripción Ruturismo es su lugar de Feni

Desde esta página, los turistas pueden ser informados sobre la información de viaje del distrito de Feni. Lo cual será útil en sus viajes. No solo esto, con el nombre de cada destino de viaje, hay un hipervínculo de un video informativo que dará una idea clara sobre el lugar al mirar el video y los hará interesados ​​en viajar.

Tumba de Pagla Mia

La tumba de Rabesh Pagla Mia, un hombre espiritual de la región, se encuentra en Takiya Road en Feni Sadar. Nació en 1823 en el pueblo de Chanua en el distrito de Fazilpur. Murió en 18 y fue enterrado aquí.

Rahajir Dighi

Antiguo lago cerca de Zero Point en la ciudad. Se rumorea que el dighi fue cavado hace unos quinientos años para aliviar la ceguera de una princesa influyente del estado de Tripura. En el idioma local, la niña se llama ji. Por eso se llama Rajajhi Dighi. Cuando se estableció la subdivisión Feni en 1855, su sede se construyó a orillas de este lago. El lago todavía está de pie en un área de aproximadamente 10 acres y medio.

Vijay Singh Dighi

Otro antiguo dighi se encuentra frente a Feni Circuit House en la aldea de Vijay Singh, a unos dos kilómetros al oeste de la ciudad de Feni. Se dice que Vijay Sen, el fundador de la dinastía Sen de Bengala, excavó el edighi.

Mezquita Chand Khan

Esta antigua mezquita se encuentra cerca de Chand Gazi Bazar, cerca de Chagalnaiya Upazila Sadar del distrito. Las paredes de esta mezquita de tres cúpulas hechas de ladrillo Shurki son bastante anchas. Se sabe por una placa de piedra negra frente a la mezquita que un hombre llamado Chand Ghazi construyó la mezquita en 1112 AH.

Proyecto de riego Muhuri

Ubicado en Sonagazi upazila del distrito de Feni, es el segundo proyecto de riego más grande del país. Esta estructura de control de agua se construye escuchando a escondidas la confluencia del río Feni, el río Muhuri y el río Kalidas Pahalia. En 1975. Este lugar es uno de los centros turísticos del distrito. Las aves invitadas se congregan en invierno en un lago artificial rodeado por una presa alrededor del Regulador Muhuri. Varios centros de picnic y entretenimiento han surgido alrededor del proyecto Muhuri.

Siete templos

En el pueblo de Banshpara en Chagalnaiya upazila del distrito, siete estructuras en forma de monasterio en un lugar se conocen como Sat Mandir o Satbari. Estas son en realidad tumbas o monasterios de zamindars hindúes. Aquí, por supuesto, se le conoce como Ekmandir. Desde Feni Sadar, tienes que venir a Chagalnaiya Bazar en autobús o taxi y desde allí tienes que venir a Saat Mandir en rickshaw.

 

 

Important Tourism Information of Bangladesh

by md. abidur rahman | parjatanbd | A Home of Tourism | Information Written and Managed By :

Hotel of Bangladesh
Details>>

Related Links


Welcome
Address: Mohammadpur, Dhaka-1217
Mobile: , Webmail

All right reserved by : Parjatanbd.com | Design & Developed by : Web Information Services Ltd