Welcome Guest | Login | Signup


Tourism or Parjatan Place of Nilphamari | Spanish
Untitled Document
অবসর সময়ে ভ্রমণ করুন ও দেশ সম্পর্কে জানুন - পর্যটনবিডি.কম

Descripción sobre el turismo o lugar de turismo de Nilphamari

Desde esta página, el turista puede ser informado sobre la información de viaje del distrito de Nilphamari. Lo que les vendrá muy bien en sus viajes. No solo esto, con el nombre de cada destino de viaje, se ha hipervinculado un video informativo para que al ver el video se hagan una idea clara del lugar y se interesen en viajar.

Nilsagar

Nilsagar se encuentra en Gorgram Union, a unos 14 km al noroeste de la sede del distrito. Durante el reinado del rey Virat, había innumerables guaridas de ganado en Gorgram. Se rumorea que cavó este tanque en el siglo VIII para alimentar a las vacas. En ese momento se llamaba Virat Dighi o Binna Dighi. Dighi tiene aproximadamente un kilómetro de largo de norte a sur. Después de la independencia de Bangladesh, su nombre fue cambiado a Nilsagar. Hay un templo hindú en la orilla este del Dighi y la morada de un santo musulmán en la orilla oeste. La entrada principal artística al Dighi se estableció durante el reinado del Rey Virat. Cada año, en la luna llena del mes de Baishakh, se celebra una feria a orillas del Nilsagar Dighi con motivo del baño de Baruni. Aparte de esto, muchas aves invitadas se reúnen en este cuerpo de agua en invierno. Hay una casa de huéspedes del consejo de distrito en el área de Nilsagar Dighi. Con el permiso del administrador del distrito, habrá una oportunidad para pasar la noche aquí.

Mezquita Azucarera

La mezquita Chini es una estructura estilística ubicada en Syedpur en el distrito. Construida en 175, la mezquita tiene 243 piedras de mármol de Shankara. Hay más de veinticinco toneladas de piezas de porcelana en las paredes de toda la mezquita. Además de la entrada principal, hay 28 pequeños minaretes sobre la mezquita.

Syedpur una vez tuvo un estatus mucho más alto debido al ferrocarril de Assam-Bengala. Durante el dominio británico, se estableció una fábrica ferroviaria en la ciudad para la construcción y reparación de ferrocarriles. La gran fábrica todavía está en funcionamiento, pero la procesión ha disminuido mucho. Otra estructura antigua de la ciudad de Syedpur es el fuerte Kellabari. El fuerte está ubicado en el campo Kellabari de la ciudad.

Dharmapala promedio

Dharmagala Garh Dharmapala, construido durante el reinado de Raja Dharmapala, se encuentra en la orilla este del río Charalkata en Jaldhaka upazila, a unos 20 km de la sede del distrito. Cerca de 12,000 pies de largo, 12 pies de ancho y 13 pies de alto, las paredes del fuerte aún sobreviven como testigos de los tiempos.

Syedpur

Debido al ferrocarril de Assam-Bengala, Syedpur fue una vez más popular. Durante el dominio británico, se estableció una fábrica ferroviaria en la ciudad para la construcción y reparación de ferrocarriles. La gran fábrica está en funcionamiento, pero la procesión ha disminuido mucho. El fuerte Kellabari es otra estructura antigua de la ciudad de Syedpur. El fuerte está ubicado en el campo Kellabari de la ciudad.

Puerta de la casa

En la entrada de la sede del distrito, la puerta de la casa está construida al estilo de un monumento nacional. Este arco fue construido en memoria de Shaheed Canton Basar en la guerra de liberación en Kalitala, en las afueras de la ciudad.

Fuerte Mainamati

El fuerte lleva el nombre de la viuda del rey Dharmapala Shalika Mainamati y se encuentra en el pueblo de Atibari de la unión Harinchara en Jaldhaka upazila. El fuerte rectangular está rodeado por un muro fronterizo de aproximadamente ocho pies de ancho y doce pies de alto, aproximadamente tres mil pies de largo. El fuerte está en la orilla oeste del río Charalkata.

Lecciones de Harishchandra:

La lección de Harishchandra en la unión Khuntamara de Jaldhaka upazila son las ruinas de un palacio amurallado. Se pueden ver cinco grandes rocas en la cima de un montículo alto con aproximadamente una bigha de tierra. Junto a este montículo hay dos estanques llamados Suyo y Duyo con varios cuentos populares que rodean a Aduna y Paduna, las dos hijas del rey Harishchandra.

 

 
 

Important Tourism Information of Bangladesh

by md. abidur rahman | parjatanbd | A Home of Tourism | Information Written and Managed By : Asma Akter | আসমা আক্তার

Hotel of Bangladesh
Details>>

Related Links


Welcome
Address: Mohammadpur, Dhaka-1217
Mobile: , Webmail

All right reserved by : Parjatanbd.com | Design & Developed by : Web Information Services Ltd