Welcome Guest | Login | Signup


Tourism or Parjatan Place of Tangail | Spanish
Untitled Document
Viaja por placer y aprende sobre el país - parjatanbd.com

Descripción Ruturismo es su lugar de Tangail

Desde esta página, los turistas pueden ser informados sobre la información de viaje del distrito de Tangail Lo cual será útil en sus viajes. No solo esto, con el nombre de cada destino de viaje, hay un hipervínculo de un video informativo que dará una idea clara sobre el lugar al mirar el video y los hará interesados ​​en viajar.

Mezquita de Atiya

 La mezquita de Atia se encuentra en la aldea de Atia de Delduar upazila, a unos seis kilómetros al sur de la ciudad de Tangail. Esta mezquita está hecha de ladrillo rojo en la orilla este del río Lohajang. En un momento hubo una foto de la Mezquita Atiya en un billete de 10 taka. La mezquita de la plaza principal tiene una cúpula. También hay una galería rectangular relativamente pequeña con tres cúpulas en el lado este. Hay tres mihrabs ornamentados en la pared de la mezquita que da a la Qibla. Las paredes este y norte tienen bonitos diseños de terracota.

El período de construcción de la Mezquita Atiya con características arquitectónicas del Sultanato y Mughal es 1019 AH o 1610-11 AD. Esta información se obtiene de una inscripción de la mezquita conservada en el Museo Nacional. Se sabe que Saeed Khan Panni, hijo de Bayazid Khan Panni, uno de los terratenientes de Tangail durante el reinado del emperador Jahangir, construyó esta mezquita en honor al santo Shah Baba Kashmiri. El constructor cavó un gran estanque junto a la mezquita que aún existe. La mezquita fue renovada dos veces en 1838 y 1909. La Mezquita Atia es una estructura protegida bajo el Departamento Arqueológico del Gobierno de Bangladesh.

Casas Bharateshwari

Escuela residencial para niñas ubicada en Mirzapur. Fundador de Ranadaprasad Saha (RP Saha) conocido como Danbir. Es conocida como una buena institución educativa en Tangail y el país. Especialmente en el desfile que se realiza en el Estadio Nacional el Día de la Victoria, se agradece mucho la técnica física de las chicas de Bharateshwari Homes. El hospital Kumudini está cerca.También fue fundada por RP Saha. En marzo de 1971, este gran trabajador social y gigante fue asesinado por el ejército paquistaní.

Mahera zamindarbari

Mahera Zamindarbari se encuentra a cuatro kilómetros al sur de la carretera, a pocos kilómetros de Pakulla hacia Tangail. Se ha instalado un centro de formación policial en la casa. En el camino, su letrero se puede ver en el lado derecho de la carretera. La antigua casa de Zamindar puede estar en muy buenas condiciones ya que se ha convertido en un centro de formación policial. Hay tres edificios del palacio uno al lado del otro junto a un enorme tanque llamado Bishakha Sagar. Además, hay varias otras instalaciones, incluido el templo.Hay tres edificios pintorescos en una fila frente al enorme patio.A la derecha de todos está Chowdhury Lodge, en el medio está Ananda Lodge y a la izquierda está Maharaja Lodge.Hay una puerta de león a la entrada de cada edificio.Un poco más atrás hay otro edificio pintoresco llamado Kalicharan Lodge. Sin embargo, es más pequeño que los tres delanteros. Hay un hermoso templo al lado de Kalicharan Lodge. No hay tarifa de entrada para ver este lugar. Sin embargo, la casa ahora se llama Academia de Entrenamiento de Policía y debes entrar por la puerta principal con permiso. Las autoridades aquí son bastante cooperativas con los turistas.


Kortia zamindarbari

La casa de Zamindar Wazed Ali Khan Panni se encuentra en Kortia, a unos ocho kilómetros al este de la ciudad del distrito. La casa tiene aproximadamente un kilómetro de largo y medio kilómetro de ancho. Hay varias partes dentro de la casa. Tales como: Rokeya Mahal, Dawood Mahal en el lado pequeño, Rani Pukur Ghat, etc.

Mezquita Zamindarbari

Al este de la pared principal de la casa de Kortia zamindar hay una mezquita de tres cúpulas construida en arquitectura mogol.

Tumba de Maulana Bhasani

Junto a la casa de Santosh zamindar se encuentra la tumba del líder público Maulana Abdul Hamid Khan Bhasani. Nacido en Assam, entonces parte de la India, Bhasani pasó la mayor parte de su vida en esta satisfacción. Junto a él hay un pequeño museo con fotografías de diferentes épocas de su vida y algunos objetos usados. También hay un tractor agrícola entregado a Bhasani por el propio Mao Zedong durante su visita a China.

Nagarpur zamindarbari

Esta casa de zamindar está ubicada en Nagarpur upazila del distrito y está construida en una mezcla de arquitectura occidental y oriental. El interior del edificio de tres pisos está hecho principalmente de piedra blanca. Sobre todo estaba el canal.El Colegio de Mujeres de Nagarpur se ha establecido en esta casa de zamindar.

Pakutia zamindarbari

Pakutia zamindarbari se encuentra en Ghatail upazila del distrito. Los tres edificios principales de esta casa zamindar son bastante interesantes. Hay un templo Nat frente a los tres. Actualmente se utiliza como edificio académico de BGRC Degree College. Hay un acantonamiento en Ghatail. El entorno rural rodeado de ríos y canales te fascinará.

Puente multipropósito Bangabandhu Jamuna

Hasta ahora, el puente más largo de Bangladesh. Era el undécimo puente más largo del mundo en el momento de su construcción. La longitud del puente es de 4,6 km y el ancho es de 16,5 m. La distancia de este puente desde Dhaka es de 119 kilómetros. Como hay dos estaciones de tren a ambos lados del puente en la carretera Tangail-Sirajganj, se puede tomar un tren local para ver el puente y disfrutar de la belleza de Jamuna al mismo tiempo. También puede cruzar el puente en coche. No se permite caminar sobre el puente Bangabandhu. Tienes que pagar un peaje por el coche.

Jamuna Resort

El moderno centro de ocio Jamuna Resort se encuentra a 95 km de Dhaka ya 19 km de Tangail, cerca del puente Bangabandhu. Con un espacio de aproximadamente 1200 bighas, hay un centro de picnic bien equipado, varias cabañas para hospedarse, piscina, restaurante, bar, parque infantil y sala de reuniones. Hay arreglos para navegar por Jamuna. Dentro del Jamuna Resort hay un museo de vida silvestre. El museo alberga los cuerpos de unos 3.000 animales encontrados muertos en la zona.

Parque Nacional Madhupur
 

El Parque Nacional Madhupur cubre un área de aproximadamente 20,640 acres de bosque Madhupur. El árbol principal de este bosque es el chal. En el idioma local se llama Gajari. La entrada principal del parque está en el área de Rasulpur Mazar en la carretera Tangail-Mymensingh. Desde aquí tienes que entrar al parque nacional con permiso. La Oficina de Dokhla Range y la Casa de Descanso del Departamento Forestal están a unos nueve kilómetros a la derecha del lugar llamado Veinticinco millas. También se puede ingresar al Parque Nacional Madhupur desde aquí.Su distancia de Tangail Sadar es de 26 kilómetros. Solía ​​haber elefantes y tigres en el bosque profundo de Madhupur. El bosque que existe ahora es solo un esqueleto del pasado. También en camino de la extinción debido a varias razones, incluida la conspiración de funcionarios forestales deshonestos y deshonestos.En el bosque de Madhupur, aún sobreviven varias especies de animales salvajes, incluidos Hanuman y aves. Hay varios ciervos en un área cercada frente a la oficina del departamento forestal. Si deambula por la parte densa de este bosque, la mente mecánica y contaminada de la ciudad mejorará en un momento.

Dhanbari Zamindarbari

 

Es la casa de Nawab Nawab Ali Chowdhury ubicada en Dhanbari.El edificio de trescientos años es ahora una atracción turística. Muchos de los muebles que se pueden ver en este palacio pertenecen ahora al período Nawabi. El palacio amurallado de Nawab y Kachari se han transformado en un destino turístico moderno manteniendo el estilo antiguo. El alojamiento también está disponible en el Palacio Nawab de Dhanbari Zamindarbari. Absolutamente como en el período zamindari, el sistema residencial aquí se ha organizado de manera lujosa.

Mezquita Dhanbari

 

Hay muchas mezquitas antiguas de Dhanbari cerca del zamindarbari. La mezquita está decorada con arquitectura mogol. La mezquita de tres cúpulas tiene un minarete. Todo el interior de la mezquita está diseñado con piezas de porcelana.

Cuchara de Porabari


Chamcham de Porabari en el distrito de Tangail se llama el rey de los dulces. Este dulce se hizo por primera vez en Porabari, un pueblo a orillas del Dhaleshwari, una rama del Jamuna. El agua del río aquí agregaría una característica especial al sabor de ese dulce. Hace unos 150 años, esta deliciosa cuchara nació en manos de Ram Gora, un rey del distrito de Balia en Uttar Pradesh, India. Su nieto Motilal Gora le dio su forma actual después de muchos experimentos. El exterior de la cuchara se ve rojo como ladrillos quemados. Los ingredientes principales de la leche, el azúcar, el agua, la harina y el cardamomo.Una especie de polvo hecho de leche en polvo untada en una cuchara agrega más sabor.En Haluipatti o Mishtipatti de la ciudad de Tangail, puede encontrar los mejores Chamcham, Rasmalai (nombre local Chanar Payes), Amriti y otros dulces atractivos, incluido Dais.

Tejiendo en Tangail

 

Las dos cosas más famosas de Tangail son el dulce y el sari.Sari Tangail es famoso en todo el país.Es bien conocido incluso en India. Tanto el fleco como la textura son las características especiales del sari Tangail. Nakshi Buti es un tipo de sari creado por los tejedores de esta región. Los saris tejidos se fabrican en Sadar Upazila, Kalihati, Nagarpur y Sakhipur del distrito. Hay muchos telares en Bajitpur, Gharinda, Gonsaijoir, Nalua, Enayetpur, Belta, Kagmari, etc. pueblos de Sadar upazila.

Mezquita de Pakulla

Esta mezquita de tres cúpulas fue construida durante el período mogol (probablemente) en Palpara en Delduar upazila del distrito. Si vas hacia el norte desde Dhaka hacia Tangail, Mirzapur caerá antes que Tangail Sadar. La mezquita está justo al oeste de Pakulla Bazar, a poca distancia al norte de Mirzapur Sadar. Como no hay hoja, se desconoce su tiempo de construcción exacto.Sin embargo, a juzgar por el estilo arquitectónico, los historiadores creen que la mezquita fue construida en el siglo XVIII.

Pakulla Math

 

El monasterio de Pakulla, construido con arquitectura hindú y budista, fue construido hace aproximadamente un año y medio. Se sabe que fue construido por un hombre rico llamado Punya Chowdhury. Kali Puja y Mela se llevan a cabo aquí en Shiva Chaturdashi.

Santosh Zamindarbari

 

Santosh Zamindarbari está a solo tres kilómetros al oeste de Kortia a través de la ciudad de Tangail.Los edificios construidos por Zamindar Manmohan Roy en Chun-Surki están al borde de la destrucción debido a la falta de mantenimiento. La Universidad de Ciencia y Tecnología Maulana Bhasani se ha establecido en esta casa de zamindar. Fueron los zamindars de Santosh quienes lanzaron el Trofeo Santosh, ahora el torneo de fútbol más popular de India en toda la India.

Hamnagar zamindarbari

 

La casa Hemnagar zamindar está ubicada en Hemnagar en Gopalpur upazila del distrito de Tangail. El edificio de dos pisos tallado del siglo XVIII revela algo de la antigua tradición. Hay un gran campo frente a la casa. Se pueden ver esculturas de dos hadas en el techo de la casa de dos pisos. El edificio tiene 100 habitaciones y la casa está en unos 30 acres de terreno. Delante de la casa hay dos grandes estanques delante del patio y detrás de la casa. La casa del zamindar está decorada en todos los lugares.

 

 

Important Tourism Information of Bangladesh

by md. abidur rahman | parjatanbd | A Home of Tourism | Information Written and Managed By : Shamima Sultana শামিমা সুলতানা

Hotel of Bangladesh
Details>>

Related Links


Welcome
Address: Mohammadpur, Dhaka-1217
Mobile: , Webmail

All right reserved by : Parjatanbd.com | Design & Developed by : Web Information Services Ltd