Welcome Guest | Login | Signup


Tourism or Parjatan Place of Patuakhali | Spanish
Untitled Document
Viaja por placer y aprende sobre el país - parjatanbd.com

Descripción Ruturismo es su lugar de Patuakhali

Desde esta página, los turistas pueden ser informados sobre la información de viaje del distrito de Comilla. Lo cual será útil en sus viajes. No solo esto, con el nombre de cada destino de viaje, hay un hipervínculo de un video informativo que dará una idea clara sobre el lugar al mirar el video y los hará interesados ​​en viajar.

Miabari Mosque

Hay una antigua Kirti Masjid Bari Masjid en Masjid Bari, pueblo de Mirzaganj del distrito. El meme fue construido en 1485 por Khan-i-Moazzem Ujial Khan durante el refuerzo del Sultán Mubarak Shah. Todavía se rezan en esta mezquita de una capula. Además, hay una tumba de Yar Uddin Khalifa, una persona espiritual de la región, en Mirzaganj.

Universidad de Ciencia y Tecnología de Patuakhali

La Universidad de Ciencia y Tecnología de Patuakhali se encuentra en Dashmina, a 15 km de la ciudad del distrito. En 1996, el antiguo Colegio de Agricultura de Patuakhali se transformó en una Universidad de Ciencia y Tecnología.

Kuakata

Kuakata es un hermoso paraíso de viajes conocido como Sagarkanya en la parte sur de Bangladesh. La ubicación de esta notable playa se encuentra en la unión Latachapali bajo Kalapara upazila del distrito de Patuakhali. Justo al este de Kuakata se encuentra el bosque de reserva Gangamati o Gajamati, al oeste está el bosque de manglar Sundarbans, al norte está Alipur, el mayor centro de comercio de pescado de la región. Es más importante que otras playas del país debido a su belleza natural, ya que ofrece hermosas vistas del amanecer y el atardecer desde aquí en el corazón del mar. Hay una historia interesante sobre el nombramiento de Kuakata. Cuando el rey birmano ocupó Arakan, la tierra natal de los Rakhine, en 164, muchos Rakhine dejaron Arakan en barco con fines desconocidos. En el camino encontraron la isla Rangabali a orillas de la bahía de Bengala y se establecieron allí. Excavaron un pozo aquí para obtener agua dulce ya que el agua salada del mar no es apta para su uso y llamaron a este lugar Kuakata.

Playa Kuakata

Se dice que la playa de Kuakata es la playa más limpia de Bangladesh. Debido a su ubicación geográfica, se pueden ver hermosas vistas del amanecer y el atardecer desde este lugar. Pero es de ambos extremos de la playa. El amanecer se puede ver desde la curva de Gangamati en la playa y la puesta de sol se puede ver desde la playa oeste. La longitud de la playa es de unos dieciocho km. . Hay vastos cocoteros alrededor de la playa. El canal Gangamati está en el extremo este de la playa. Después de eso Gangamati protegió el bosque. Hay un pueblo de pescadores en el extremo occidental de la playa de Kuakata. También hay una gran área para hacer pescado seco. Aparte de esto, durante todo el año se verán escenas de pesca de pescadores que utilizan diferentes técnicas en toda la playa. Hay motocicletas disponibles para toda la playa de Kuakata. Dos personas pueden viajar en bicicleta.

Kuakata bien

La fuente del nombre de Kuakata es el antiguo pozo aquí. Sin embargo, su belleza y antigüedad se han arruinado como resultado de las reformas miopes de Kuruchikar. El pozo está ubicado frente a un templo budista al comienzo de Keranipara, un asentamiento de Rakhine cerca de la playa de Kuakata.

Templo budista de Seema

Frente al antiguo pozo de Kuakata hay un antiguo templo llamado Templo Budista Seema. Este antiguo templo tiene una estatua meditativa de Buda hecha de ocho metales que pesa alrededor de 36 manas.

Keranipara

El pueblo de Keranipara de las tribus Rakhine ha comenzado desde el frente del templo Seema Rauddha. El trabajo principal de las mujeres Rakhine aquí es tejer telas. Las sábanas de invierno hechas por ellos son bastante atractivas.

Puerto de Kalipur

A unos cuatro kilómetros al norte de Kuakata se encuentra Alipur, uno de los mayores centros de comercio de pescado en el sur. Cientos de arrastreros van a la Bahía de Bengala todos los días desde este puerto para pescar. Puede visitar el puerto de Alipore y ver la gran disposición de diferentes tipos de peces marinos.

Templo budista de Misripara

A unos ocho km de la playa de Kuakata. Hay otro templo budista en Misripara, anteriormente hogar de las tribus Rakhine. Este templo tiene la estatua de Buda más grande del subcontinente. El asentamiento más grande de Rakhine en la región está en Amkhola Para, a poca distancia.

Bosque de Gangamati

La playa de Kuakata termina al este del canal Gangamati. Y desde aquí ha comenzado la reunión de Gajamati a la izquierda de Gangamati. Además de una variedad de plantas en el bosque se puede ver en el gallo del bosque, monos y una variedad de aves.

Campo seco

Pueblos secos han surgido en una gran área al oeste de la playa de Kuakata. Si vas aquí, puedes ver las diversas técnicas de secado de pescado para niños. También puedes comprar shuntki a un precio más bajo.

Isla cangrejo

En el extremo oriental de la playa de Kuakata, más allá del bosque de Gajmati, se encuentra la Isla Cangrejo Rojo. Se pueden ver miles de cangrejos rojos deambulando por esta pequeña isla. Durante la temporada de viajes (octubre-marzo) la lancha rápida va desde la playa de Kuakata hasta la isla Cangrejo.

Bosque de fatra

El bosque de manglar de los Sundarbans está al otro lado del río en el extremo occidental de la playa de Kuakata. Este es el nombre del bosque de Fatra. Aunque este lugar es exactamente como los Sundarbans, no hace falta decir que no hay animales salvajes. Las aves, los monos y una variedad de aves son más comunes en este bosque. El jabalí rara vez se ve. Si quieres ir de Kuakata al bosque de Fatra, necesitas un bote a motor

 

 

Important Tourism Information of Bangladesh

by md. abidur rahman | parjatanbd | A Home of Tourism | Information Written and Managed By : Shamima Sultana শামিমা সুলতানা

Hotel of Bangladesh
Details>>

Related Links


Welcome
Address: Mohammadpur, Dhaka-1217
Mobile: , Webmail

All right reserved by : Parjatanbd.com | Design & Developed by : Web Information Services Ltd