Welcome Guest | Login | Signup


Tourism or Parjatan Place of Moulvibazar | Spanish
Untitled Document
Viaja por placer y aprende sobre el país - parjatanbd.com

Descripción Ruturismo es su lugar de Moulvibazar

Desde esta página, los turistas podrán conocer la información de viaje del distrito de Sunamganj. Lo cual será útil en sus viajes. No solo esto, con el nombre de cada destino de viaje ahora hay un hipervínculo de un video informativo a través del cual mirar el video dará una idea clara sobre el lugar y se interesarán en viajar.

Zoo de Sitesh Babu

 

El zoológico privado de Sitesh Babu en Ramakrishna Mission Road en la ciudad de Srimangal es un zoológico fascinante. El pequeño zoológico tiene una variedad de animales raros que incluyen tigre dorado, tigre blanco, tigre de pescado, pitón, mono tímido, ciervo maya, tortuga dorada.

Instituto de Investigación del Té de Bangladesh

El único instituto de investigación del té en el país (BTRI) El campus de BTRI en medio de un enorme jardín de té al lado de la ciudad de Srimangal será amado por todos. Hay laboratorios de pruebas de té, varias especies de plantas de té inventadas por BTRI, jardines de plantas a base de plantas, plantas de té antiguas. Sin embargo, si desea ver todo esto, necesita el permiso de las autoridades.

Cabaña Nilakantha

 

Al lado de la ciudad de Srimangal se encuentra la cabaña Nilakantha, la granja mágica del trabajador del té Ramesh. La cabina es famosa por su té de dos colores y cinco colores. Todas las noches hay una multitud de turistas aquí. Aunque no tiene un sabor muy interesante, puedes probar este té hecho por Ramesh Babu sentado en una habitación secreta.

Parque nacional de Lauyachhara

El Parque Nacional Lauyachhara está ubicado en la carretera Srimangal-Kamalganj, a unos ocho kilómetros de la ciudad de Srimangal. El parque cubre un área de aproximadamente 1250 hectáreas y tiene 18 especies de plantas, cuatro especies de anfibios, seis especies de reptiles, veinte especies de mamíferos y 247 especies de aves. Después de salir de la carretera principal y caminar un poco, la línea de ferrocarril Dhaka-Sylhet. Este es el comienzo de la jungla. Una de las atracciones del Parque Nacional Lauyachhara es el mono, el mono de anteojos, el Hanuman sin rostro, el mono tímido, etc. Hay tres senderos para caminar en el parque. Uno es tres horas, uno es dos horas y el otro es una hora. También hay un pueblo de Khasia dentro del parque. Los jóvenes de Khasia de este pueblo también guían a los visitantes al parque. El trekking en la jungla debe hacerse con cualquier guía de la oficina del parque en la entrada. De lo contrario, existe el temor de perder el camino.

Lago Bharaura

 

El lago Bharaura está a unos dos kilómetros de la ciudad de Srimangal. Al lado hay otro hermoso lago dentro del jardín de té Rajghat. Estos dos lagos son ricos en loto y nenúfares en la temporada de lluvias.

Rajghat Lake

 

Hail Haor Hail Haor, un conocido caladero de pesca en la región, cubre una amplia zona al oeste de la ciudad de Srimangal. Este haor es el hogar de muchas aves durante todo el año. Sin embargo, la llegada de aves invitadas en invierno aumenta considerablemente el número de aves. Hay una torre de observación en Baikka Bill en Hail Haor. Rodeada de colinas por tres lados, la belleza de este haor es fascinante.

Lago Madhabpur

 

El lago está ubicado dentro del jardín de té Madhabpur, a unos cinco kilómetros de la sede del distrito Kamalganj upazila. El agua de este lago es bastante clara en medio de pequeñas colinas.

Bir Shrestha Hamidur Rahman Memorial

 En la frontera Dhalai de Kamalganj upazila, hay un monumento conmemorativo de Hamidur Rahman, el mayor soldado de la guerra de liberación. La búsqueda se encuentra al lado del puesto fronterizo de los fusiles de Bangladesh en Dhalai.

Manipuri Adivasi

 

La comunidad indígena de Manipuris vive en Madhabpur de Kamalganj. Los diversos festivales de Manipuris con mentalidad cultural también son bastante interesantes. Cada año, en la luna llena de Kartik, se celebra el mayor festival de Manipuris en Maharashtra.

Cascada Madhabkund

 

La cascada Madhabkund se encuentra en Baralekha upazila del distrito de Moulvibazar. La cascada cae desde una colina de unos 270 pies de altura y fluye durante todo el año. Sin embargo, el flujo de agua aumenta en la temporada de lluvias. Después de salir de la puerta principal del parque ecológico Madhabkunj y caminar durante aproximadamente medio kilómetro, el camino llegó a su fin en la cascada. Hay una capital de Khasia cerca de la cascada. Este pequeño pueblo de la comunidad tribal Khasia es tan hermoso como la imagen.

Cascada Porikundo

Poco antes de la cascada Madhabkund, el camino rocoso de Jhiri termina en la cascada Parikund desde el lado opuesto del templo Shiva. La belleza de esta cascada es mucho más que Madhabkund. Sin embargo, solo vuelve a la vida en la temporada de lluvias.

Hakaluki Haor

Hakaluki, uno de los mayores haors del país, se encuentra en una gran parte de los distritos de Moulvibazar y Sylhet. Una parte de Hakaluki cae en el extremo occidental de Baralekha upazila de Moulvibazar. Hay muchas historias sobre el nombramiento de Hakaluki Haor. Se sabe que hace muchos años, el líder de las galletas de Baralekha, Hangar Singh, se escondió en este lugar sumergido por miedo a los soldados de Maharaja Omar Manikya de Tripura. Es por eso que el nombre de esta área es Shark Luki o Hakaluki. Otra de esas historias es que hubo un grupo aborigen llamado Henkel que vivía al oeste de Baralekha. El nombre de esa área era Henkeluki. Hakaluki se origina del próximo Henkeluki a Hakaluki.

El distrito de Moulvibazar cubre aproximadamente el 80 por ciento de este puerto, que cubre un área de 161 km2. En el monzón, el haor se inunda y adquiere una gran forma. Entonces su profundidad es de 8-20 pies. Durante la estación seca, la mayor parte del pelo se seca. Solo unos 238 beels en Haor

Bosques protegidos durante todo el añ

Moulvibazar está a unos dos kilómetros de la sede del distrito. Otro nombre para ello es Laudga Reserve Forest. El árbol principal del bosque es el chal, que está situado en la cima de una colina durante todo el año que cubre un área de más de ochocientas hectáreas.

 

 

Important Tourism Information of Bangladesh

by md. abidur rahman | parjatanbd | A Home of Tourism | Information Written and Managed By : Shamima Sultana শামিমা সুলতানা

Hotel of Bangladesh
Details>>

Related Links


Welcome
Address: Mohammadpur, Dhaka-1217
Mobile: , Webmail

All right reserved by : Parjatanbd.com | Design & Developed by : Web Information Services Ltd