Welcome Guest | Login | Signup


Tourism or Parjatan Place of Bandarban | Spanish
Untitled Document
Viaja por placer y aprende sobre el país - parjatanbd.com

Descripción Ruturismo es su lugar de Bandarban

Desde esta página, los turistas pueden ser informados sobre la información de viaje del distrito de Bandarban. Lo cual será útil en sus viajes. No solo esto, con el nombre de cada destino de viaje, hay un hipervínculo de un video informativo que dará una idea clara sobre el lugar al mirar el video y los hará interesados ​​en viajar.

Buddhatujadi

La colina de Jadhadi se encuentra en Pulpara en la carretera Bandarban-Chandraghona, a 4 km de la ciudad de Buddhadhatu Jadibandarban. Hay un interesante templo budista en la cima de esta colina. El nombre de este templo dorado de budistas es Buddhadhatu Jadi. Oraciones regulares se llevan a cabo en este templo. Hay un estanque de dioses en la cima de otra colina. Tienes que bajar al estanque descalzo. Se puede llegar a autobuses, rickshaws y tempos desde el puente Sangu en la ciudad.

Complejo turistico nublado

Este hermoso lugar está ubicado en la carretera Bandarban-Chittagong, a unos cinco kilómetros de la ciudad de Bandarban. Hay varios lagos en un área grande. Hay un puente colgante para llegar al otro lado del lago. En el otro lado hay un zoológico y un mini parque safari. También puede hacer un viaje en barco por el lago Meghla. El complejo turístico está abierto desde la mañana hasta la tarde. También hay un baño de cuatro habitaciones.

Zafiro

Nilachal es la colina más alta cerca de la ciudad de Bandarban. La altura de esta colina es de aproximadamente mil pies en Tiger Para, a unos cuatro kilómetros de la ciudad. De pie aquí, uno puede ver la belleza de muchos lugares, incluida la ciudad de Bandarban. Tienes que cruzar el camino sinuoso y subir a la cima de la colina aquí. La vista de la puesta de sol en el horizonte occidental se puede ver muy bien desde aquí. Hay un restaurante y una casa de descanso administrada por la administración del distrito de Bandarban. Si no tiene su propio vehículo, debe tomar un automóvil lunar de la ciudad.

Desprendimientos de rocas

Un hermoso lugar en el camino desde la ciudad de Bandarban a Chimbuk es un acantilado. Su distancia de la ciudad es de 6 kilómetros. Las cascadas heladas fluyen aquí durante todo el año. El camino rocoso fluye sin cesar a través de las cascadas de los acantilados. Este camino rocoso es muy plano. Al lado del acantilado hay un mercado móvil para tribus locales. Puedes comprar sus hojas y frutas de montaña en este mercado. Al lado hay un pueblo de tribus Bam. Aquí puedes ver el estilo de vida diverso de las bombas.

Chimbuk

La colina Chimbuk está a 18 km del Shaili Prapat. El camino montañoso inaccesible de Chimbuk es muy sinuoso. En algún lugar el camino es muy empinado. La cumbre de la colina Chimbuk está rodeada de horizonte verde y dhu dhu. Si el cielo está despejado, la visibilidad se dirige a la Bahía de Bengala. Hay una torre de central telefónica en la cima de la colina Chimbuk. Todas las estaciones de policía de Bandarban tienen telecomunicaciones con este lugar. Las carreteras y los pueblos tienen un baño aquí. Hay un campamento del ejército frente a Chimbuk. Puedes comer en la cantina aquí. Puedes venir a ver con el permiso del ejército. El estanque Zia se encuentra en la cima de otra colina a un kilómetro frente a aquí. En otras ocasiones, el estanque está lleno de agua a pesar de que no hay agua.

Bazar Ruma

Ruma es una ciudad upazila a unos 52 km de Bandarban. Los mercados semanales se llevan a cabo los lunes y jueves en este pequeño mercado. A un kilómetro de distancia de Ruma Bazar, en el barrio de Bethel, hay tribus Bum. Además, hay muchas familias Bum que viven en el mercado. Desde la ciudad de Bandarban todos los días a las 9 am, 11 pm, 1 pm, el carro lunar sale hacia Rumara. Tarda unas tres horas en llegar. Tienes que bajarte del coche lunar en Ruma Ghat y desde allí debes ir al Bazar de Ruma en barco. Hay tres hoteles estándar para alojarse en el Bazar Ruma. Hotel Keokradong, Hotel Hilton y Mong Guest House.

Fuente Rizuk

Rizuk es un hermoso manantial natural en Ruma Upazila. Desde una altura de unos trescientos pies en las orillas del río Sangu, el agua fluye en esta primavera durante todo el año. Los lugareños lo llaman B Swang Swang. Desde el Bazar Ruma puedes ir a las Cataratas Rizuk en lancha motora.

Lago blanco

El lago Boga es el lago más alto de Bangladesh. La altura de este lago desde el nivel del mar es de aproximadamente tres mil quinientos pies. El agua de este lago, que se extiende sobre un área de aproximadamente 15 acres, parece ser azul oscuro desde lejos. Tienes que ir al lago Boga desde el bazar Ruma. Si no está lloviendo, hay jeeps disponibles de vez en cuando. De lo contrario, la única forma es caminar. Aunque es un poco difícil caminar, puedes ver mucho. Y tomará unas cuatro horas a pie. También puedes quedarte aquí por la noche. También hay una casa de descanso de la Asociación Young House para alojamiento.

Cascada de camarones blancos

Aproximadamente dos kilómetros en el camino desde el lago Boga a Keokradong, la cascada en las dos fuentes caerá en el lado izquierdo. La belleza de esta cascada es más porque fluye en unos pocos pasos.

Keokradang

Keokradong está a unos cinco kilómetros del Bazar Ruma. Antes de que se identificara Tajingdong, era la montaña más alta del país. Su altura es de unos 4332 pies. Saikatpara y Darjeeling Para, a cuatro kilómetros del lago Boga. Las bombas viven en estos dos barrios. Keokradang está a solo un kilómetro de aquí.

Ginsing klaconak falls

Ginsing es el nombre de una niña tribal. Y la palabra klaknok significa caer. Se dice que Ginsing es el nombre dado a la muerte de una niña tribal Bam que cayó en una cascada. Sinsong está a unos cinco kilómetros al sureste de Keokradong. También vale la pena visitar este barrio de las tribus. Alrededor de un kilómetro más al sur desde aquí, verá esta hermosa cascada.

Tajingdong

Tajingdong, la montaña más alta del país, está a unos 25 km de Ruma Bazar. En invierno, el carro lunar sube a las colinas de Tajingdong.

Eucalipto

Es un pintoresco destino turístico ubicado a una altitud de 2200 pies sobre el nivel del mar, a unos 52 km de la ciudad de Bandarban. Hay cabañas para alojarse en este centro turístico dirigido por el ejército. De pie en el centro turístico de Nilgiris, donde solo se pueden ver colinas y montañas. A veces hay una reunión de las nubes con los turistas. Es posible visitar el lugar día a día desde la ciudad de Bandarban. Un jeep costará 4000-5000 rupias para llegar aquí. Hay cabañas Nilgiri para pasar la noche y es posible reservar con antelación.

Eucalipto

Es un pintoresco destino turístico ubicado a una altitud de 2200 pies sobre el nivel del mar, a unos 52 km de la ciudad de Bandarban. Hay cabañas para alojarse en este centro turístico dirigido por el ejército. De pie en el centro turístico de Nilgiris, donde solo se pueden ver colinas y montañas. A veces hay una reunión de las nubes con los turistas. Es posible visitar el lugar día a día desde la ciudad de Bandarban. Un jeep costará 4000-5000 rupias para llegar aquí. Hay cabañas Nilgiri para pasar la noche y es posible reservar con antelación.

Lago marginal

A unos 14 km al este de la ciudad de Bandarban, en la carretera Bandarban-Keranirhat, se encuentra un hermoso lugar llamado Lago Prantik. A cualquiera le encantaría visitar este lugar a la sombra de los árboles que rodean el enorme lago. Tardará aproximadamente una hora en llegar aquí en autobús desde la parada de autobuses de Bandarban.

Sangu River Tour

El río Sangu atraviesa el corazón de la ciudad de Bandarban. Otro nombre para este río que fluye de las montañas de Arakan es el río Conch. El agua de este río es tan clara que se puede ver el suelo en el fondo del río. A cualquiera le encantaría navegar en el río Sangu. Las lanchas de motor, lanchas rápidas y lanchas de mano se encuentran debajo del puente Sangu adyacente al cruce de tráfico de la ciudad. El costo es relativamente bajo. Desde aquí puede hacer un viaje en bote río abajo hasta la colina de Sitamura y hasta Taragachha en Ujanj.

Thanchi

Thanchi se encuentra a unos 90 km de la ciudad de Bandarban. Es una upazila de la colina de Bandarban. La característica principal de Thanchi son los pueblos indígenas que viven en las laderas de las colinas que raspan el cielo. Es aquí donde el hermoso río Sangu fluye a lo largo de las curvas de la colina. La palabra Marma se origina de Than Chai a Thanchi. Than Chai significa lugar de descanso. En el pasado, se conocía como Than Chai, ya que los pasajeros solían detenerse en esta área para descansar durante la navegación. Con el tiempo, Than Chai tomó la forma de Thanchi. Un autobús salió de Bandarban a las 8 am hacia Thanchi. Además, a las 9 en punto de la mañana, a las 12 en punto de la tarde y a las 3 en punto de la tarde, un coche lunar (jeep) y partir de esta manera. Además, un bote a motor partió de Sangu Ghat a las 5 am hacia Thanchi.

Nafakhum cae

Nafakhum es una pintoresca cascada en un camino remoto en Thanchi upazila del distrito de Bandarban. Otro nombre para esto es Remakri Falls. El canal Remakri fluye sin cesar desde una altura de aproximadamente 20-25 pies sobre un área de más de cuarenta pies. Solo rocas y piedras a su alrededor. No hace falta decir que no hay otra cascada tan hermosa en el país. Si quieres ir a Nafakhum, primero debes ir a la sede del distrito de Bandarban en autobús. Desde allí, viaja en el carro lunar hasta Thanchi Upazila Sadar. Remakri tiene que venir en barco desde Thanchi. Nafakhum recupera su vida plena en la temporada de lluvias. Sin embargo, en la temporada de lluvias, la corriente del canal hace que todo el viaje sea muy peligroso.

Lama

El cerro lama se encuentra a unos 98 km de la ciudad de Bandarban. Este lugar está lleno de belleza natural. La agencia de viajes gubernamental Tourism Corporation ha establecido el Centro de Turismo Mirinja aquí a una altitud de aproximadamente 1,500 pies sobre el nivel del mar. Si el cielo está despejado, puedes ver fácilmente la Bahía de Bengala que fluye desde aquí. Desde Bandarban, un autobús de Purbani Paribahan va a Lama a las 2 pm y un carro lunar (jeep) sale a las 3 pm.

Comunidad indígena de Bandarban

Hay principalmente 11 comunidades indígenas que viven en Bandarban. Estos son: Marma, Chakma, Murang, Tripura, Lusai, Khumi, Bam, Kheyang, Chak, Pankho y Tongchangya. Estos grupos étnicos que viven en el distrito tienen su propio idioma y cultura. Hay varios festivales de la comunidad indígena de Bandarban. Algunos de estos son: Rajpunyah, Vaisabi, Pravarana Purnima, Purnima budista, festival Rakhtana de tribus Marma, danza Zum, danza Mro, etc.

Bomang Rajbari

El palacio de Bomang Raja está en la ciudad de Bandarban. Los sucesores del rey aún viven en estas casas. Puedes visitar este palacio con su permiso.

 

 

Important Tourism Information of Bangladesh

by md. abidur rahman | parjatanbd | A Home of Tourism | Information Written and Managed By : Asma Akter | আসমা আক্তার

Hotel of Bangladesh
Details>>

Related Links


Welcome
Address: Mohammadpur, Dhaka-1217
Mobile: , Webmail

All right reserved by : Parjatanbd.com | Design & Developed by : Web Information Services Ltd