Welcome Guest | Login | Signup


Tourism or Parjatan Place of Lakshmipur | Spanish
Untitled Document
Viaja por placer y aprende sobre el país - parjatanbd.com

Descripción Ruturismo es su lugar de Lakshmipur

Desde esta página, los turistas pueden ser informados sobre la información de viaje del distrito de Lakshmipur. Lo cual será útil en sus viajes. No solo esto, con el nombre de cada destino de viaje, hay un hipervínculo de un video informativo que dará una idea clara sobre el lugar al mirar el video y los hará interesados ​​en viajar.

Señor. Bari Nilkuthi

Se dice que la mansión fue construida por los maestros ingleses de la East India Company, conocida como Saheb Bari, una casa de más de cien años ubicada detrás de la Academia Municipal Shaheed Smriti en la ciudad del distrito. Después de no pagar el préstamo bancario, los Nilkars vendieron la casa a un hombre local en 1930. Ahora sus sucesores la conservan en buenas condiciones.

Mezquita Tita Khan

La mezquita Tita Khan es una mezquita de trescientos años ubicada en la ciudad de Laxmipur. Se sabe que un santo local llamado Azim Khan descubrió la mezquita en la selva hace mucho tiempo. La mezquita fue luego ampliamente renovada con sus obras maestras.

Dalalbazar zamindarbari

Hace unos cuatrocientos años, Laxminarayan Vaishnav vino a Dalalbazar en Laxmipur para comerciar con telas. Sus sucesores fueron agentes comerciales de la East India Company y más tarde adquirieron zamindari. Debido a su amistad con la East India Company, los lugareños los llamaron corredores. Los zamindars de esta casa huyeron durante los disturbios comunales en 1947. La casa cubre un área de aproximadamente cinco acres y tiene Rajgate, Rajprasad, Nat Mandir, Pujamandap, San Bandhano Ghat, etc.

Kamankhola zamindarbari

Hay otra casa zamindar cerca de Dalalbari. Kshetranath Das, hijo de zamindar Rajendra Nath Das y su nieto Jadunath Das eran dueños de la casa por fases. Como eran amigos en Raipur upazila, compraron tierras en Kamankhola cerca de la casa zamindar y construyeron una casa. Más allá de la entrada principal sigue el palacio, el puja mandapa. Hay muchas historias interesantes sobre el salón de baile Dhandharamanik bajo tierra dentro de la casa.

Raipur es una gran mezquita

El estilo arquitectónico de la mezquita construida en Raipur Upazila Sadar en Bangla 1218 es bastante interesante. Se dice que la mezquita de 23 cúpulas fue fundada por un anciano local llamado Hazrat Fazlullah.

Mezquita jinn

La mezquita de tres cúpulas en la aldea de Keroa en Raipur upazila del distrito se conoce como la Mezquita de Jin. La mezquita se estableció hace unos 200 años en el modelo de la Mezquita Jame en Delhi. Se sabe que la mezquita fue construida en muy poco tiempo y todos la conocen como la Mezquita Jinn. Construida con un muro alto de tres cúpulas, la mezquita tiene una gran sala oscura en la parte inferior sur para que el agua se acumule durante todo el año.

 

 

Important Tourism Information of Bangladesh

by md. abidur rahman | parjatanbd | A Home of Tourism | Information Written and Managed By : Mahbuba Khanum মাহবুবা খানম

Hotel of Bangladesh
Details>>

Related Links


Welcome
Address: Mohammadpur, Dhaka-1217
Mobile: , Webmail

All right reserved by : Parjatanbd.com | Design & Developed by : Web Information Services Ltd