Tourism or Parjatan Place of Jessore | Spanish Printing View

Important Tourism Information of Bangladesh

 

Tourism or Parjatan Information of Jessore, Bangladesh
by md. abidur rahman | parjatanbd | A Home of Tourism
Information Managed By - Kazi Julia Akter  |  কাজী জুলিয়া আক্তার


 

Descripción sobre el turismo o lugar de turismo de Jessore

Imambari de Haji Muhammad Muhsin
Murali Imambara tiene unos 300 años y se encuentra en la unión Ramnagar de Sadar upazila. Fue fundado por Haji Muhammad Muhsin. El edificio rectangular es de 60 pies hacia el norte-sur y 50 pies hacia el este-oeste. La parte interna está dividida en 3 filas por 10 pilares. El yeso del pilar tiene una caligrafía llamativa inscrita con Allah, Hasan en escritura árabe con tinta negra. Con motivo de Ashura, una procesión colorida sale de aquí cada año el 10 de Muharram.

Templo Chanchra Shiva
Templo Chanchara Shiva, construido en el siglo XVII en las afueras de la ciudad de Jessore. Frente al templo orientado al este hay un embalse llamado Shivsagar. Las paredes frontales de este templo, que tiene un pináculo o gema, están bellamente decoradas. Según una inscripción encontrada en el templo, el templo fue construido en 1896 por un hombre llamado Sri Manohar Roy. El templo ha sido recientemente renovado por el Departamento de Arqueología después de un largo período de dilapidación.

Bharat Vaina
Bharat Bhaina es un sitio arqueológico ubicado en la orilla oeste del río Buribhadra, a unos 18 km al suroeste de Keshabpur upazila del distrito. El lugar tiene unos 250 metros de altura a unos 12,20 metros. En 1922, el Departamento de Arqueología tomó la iniciativa de preservarlo. Los arqueólogos que realizan una encuesta creen que aquí hay un templo budista de cinco siglos de antigüedad. Se cree que el templo fue construido por un rey mítico llamado Bharat.

Deul de Bharat Raja
En el pueblo de Gaurighona, a unos dos kilómetros al sur de Bharat Vaina, se encuentran las ruinas de algunas estructuras antiguas conocidas como la casa del Bharat Raja. Varias excavaciones desde 1958 han descubierto los restos de una estructura antigua. Desde Jessore tienes que tomar el autobús con destino a Satkhira a Chuknagar. Desde allí puedes ir a Gaurighona en rickshaw o bicicleta.

La casa de Michael Madhusudhan Dutt
Nació en esta casa el 25 de enero de 1824. La casa tiene algunos edificios antiguos de dos y uno pisos. En la actualidad se ha establecido un museo y una biblioteca en esta casa. El museo cuenta con varios muebles, incluyendo camas, armarios, sillas y mesas utilizadas por la familia de los poetas. La casa de la Academia Madhusudhan de Dutt también exhibe varias reliquias del poeta. Cada año, en el cumpleaños del poeta, se celebra una feria popular en Sagardari. Varios eventos culturales también se organizan alrededor de la feria. Bangladesh Tourism Corporation también tiene un motel en Sagardari. Se puede llegar a Sagardari directamente desde Yoshar Road.

Mezquita Sheikhpur Jame
Hay una antigua mezquita en el lado oeste de la carretera en el pueblo de Sagardari en el camino a la casa de Madhusudhan Dutt. Michael Madhusudhan solía aprender el idioma persa en esta mezquita cuando era niño. La mezquita fue construida por Syed Pir Riaz Tulla en el siglo XVIII. Su tumba está frente a la mezquita.

Hanuman de Keshabpur de cara negra
Kalomukh Hanuman es una larga tradición de Keshabpur upazila del distrito. Estos Hanumans viven pacíficamente junto a la gente en diferentes lugares de Keshabpur.

Nakshi Kantha village Panthapara
Panthapara es un pueblo cerca de Khajura Bazar, a unos 18 km de Jessore. Si vas aquí, verás amas de casa ocupadas por todo el pueblo. Aquellos que hacen florecer la forma y la cultura de Bengala en el suelo de kantha roja y azul con finas manos con aguja e hilo.

Rasgolla de Jamtala
Rasgolla de Jamtala en Sharsha upazila de Jessore es famosa en todo el país. Muchas personas también conocen este delicioso postre con el nombre de Sadeq Golla. Hace unos 50 años, se estableció un mercado en esta área bajo la Jamgachera. La tienda de té de Sadeq Ali estaba debajo de ese árbol. Se rumorea que un extraño que se había refugiado con Sadeq Ali durante algún tiempo le enseñó cómo hacer esta confitería. Día a día, la fama de su Rasgolla se extendió más allá de Jessore a otras partes del país. Sadeq Ali no está vivo. Alrededor de 15 comerciantes están haciendo el rasgolla inventado por Sadeq Ali en el mercado de Jamtala.

 

 

 

 

Welcome