Welcome Guest | Login | Signup


Tourism or Parjatan Place of Jhenaidah | Spanish
Untitled Document
অবসর সময়ে ভ্রমণ করুন ও দেশ সম্পর্কে জানুন - পর্যটনবিডি.কম

Descripción Ruturismo es su lugar de Jhenaidah

Desde esta página, los turistas podrán conocer la información de viaje del distrito de Jhenaidah. Lo cual será útil en sus viajes. No solo esto, con el nombre de cada destino de viaje, se ha vinculado un video informativo para que puedan tener una idea clara sobre el lugar al mirar el video y se interesarán en viajar.

El edificio de Mia

Mia Dalan, un antiguo zamindarbari en el pueblo de Muraridah, a orillas del río Nabaganga, a tres kilómetros de la sede del distrito. La entrada principal de la casa todavía está grabada en lenguaje poético. Comencé a trabajar en 1129, el edificio se completó en 1238. De esto se sabe que este palacio fue construido en Bengala en 1238 con una presa en el río Nabaganga. En ese momento cuesta 75,000 rupias. Durante la partición del país en 1947, los zamindars vendieron la casa a un hombre local. La casa está actualmente al borde de la destrucción debido a la falta de preservación.

Templo Naldanga Siddheswari

El templo Siddheshwari está ubicado en el pueblo de Naldanga, a dos kilómetros al oeste de Sadar en Kaliganj upazila del distrito. La longitud de cada lado de este templo cuadrado es de unos 39 pies. En el interior hay una sala de estatuas y una terraza. Las paredes frontales del templo están adornadas con terracota. Se dice que el templo fue construido algún tiempo antes de 175 por la familia Naldanga zamindar. La distancia del distrito de la ciudad al lugar es de unos 22 kilómetros. Primero tienes que ir a Naldanga en autobús a través de Kaliganj. Desde allí puedes ir al templo en rickshaw o van.

Hay varias estructuras antiguas en la unión Barbazar de Kaliganj upazila del distrito. La idea es que una ciudad próspera existió aquí hace mucho tiempo. Algunas de sus instalaciones más ricas han sobrevivido aquí todavía. Entre estos se destacan la Mezquita Gorai, la Mezquita Galakata, la Mezquita Jorbangla, la Mezquita Satgachhia, Hasilbagh Garh, etc. Tienes que ir en autobús desde Jhenaidah a Barbazar. Desde allí puede tomar un rickshaw o una camioneta para ver los lugares.

Mezquita Gorai

 El Departamento de Arqueología renovó la mezquita en 1983. La mezquita, que mide aproximadamente cinco pies de ancho, tiene tres entradas al este. Las paredes norte y sur tenían dos entradas grandes y dos pequeñas. Actualmente se están utilizando como ventanas. Hay dos pilares de piedra negra en las paredes oeste y sur y tres mihrabs en la pared oeste. Las paredes interiores y exteriores están llenas de diseños de terracota.

Mezquita Garganta

Una antigua mezquita de terracota ubicada al costado de la carretera Barbazar-Tahirpur. Las paredes de la mezquita son de unos 25 pies de largo y cinco pies de ancho. En el interior, el techo de la mezquita está sobre dos pilares de piedra negra de ocho pies de altura. Hay seis cúpulas medianas en dos filas delante y detrás de los dos pilares. Según las inscripciones árabe-persas encontradas en la mezquita, fue construida durante el reinado del sultán Mahmud bin Husain en el año 600 AH.

Mezquita Jorbangla

La mezquita de Barbazar fue descubierta durante las excavaciones en 1992-93. Construida de ladrillo delgado, la mezquita está construida sobre un altar mayor. La entrada principal de esta mezquita se encuentra en la esquina noreste. Desde aquí, un camino pavimentado conduce al pie de las escaleras del dighi que rodea la mezquita. Al lado de la mezquita hay varias tumbas antiguas. Este tanque al lado de la mezquita se conoce como Andhapukur.

Mezquita Satgachhia

La distancia de Barbazar a Madjid es de unos cuatro kilómetros. Esta mezquita fue descubierta por primera vez por la población local en 1973. Fue excavada 10 años después en 1993 por el Departamento de Arqueología. En la actualidad, la mezquita no tiene techo principal. Sin embargo, tenía 35 cúpulas en 48 pilares. En la actualidad hay 17 entradas en las paredes este, norte-sur de la mezquita. Hay siete mihrabs en el muro oeste.

Santuarios de Gazi-Kalu y Champabati

Los santuarios de Gazi-Kalu y Champabati se encuentran a aproximadamente un kilómetro de distancia de Barbazar. Hay varios cuentos populares sobre las tumbas de Gazi-Kalu y Champabati. Una de esas salas es Ghazi, el hijo de Darvish Sikandar, el gobernante de una gran ciudad. Kalu era el hijo adoptivo de Sikandar. Kalu amaba mucho a Gazi y lo siguió. Cuando Ghazi conoció a Champabati, la hija de Ramchandra, alias Mukut Raja, el señor feudal de Chapai Nagar, olvidaron las diferencias de religión y se enamoraron. Enfurecido por el amor del rey de la corona Ghazi y Champabati, ordenó que sus tropas fueran derrotadas por Ghazi y Kalu, se convirtieran al Islam y se convirtieran en seguidores de Ghazi. Mientras tanto, después de perder la batalla, la corona se fue con el rey Champabati. Gazi también fue allí con su compañero Kalu. Finalmente, después de muchas batallas, Mukut rescató a Champabati del rey y la llevó a Barbazar. Pero Shah Sikandar no pudo aceptar a Champabati y salió al bosque con sus compañeros Kalu y

Dakshina Roy.

Además de los santuarios de Gazi-Kalu y Champabati, también está la tumba de Dakshina Roy. Al igual que muchos cuentos populares sobre Gazi-Kalu y Champabati, hay varios santuarios que llevan su nombre en esta región.

Baniano de Mallikpur

Hay un enorme baniano en Mallikpur, a 10 km al este de Kaliganj upazila del distrito. Se dice que es el baniano más grande de Asia. El árbol cubre un área de aproximadamente 11 acres. El lugar era propiedad de Shailbala Sen, esposa de Nagen Sen del pueblo de Roy. Más tarde se convirtió en tierra del gobierno. Desde la sede del distrito, puede ir a Kaliganj en autobús y desde allí puede ir al baniano de Mallikpur por tempo

 
 

Important Tourism Information of Bangladesh

by md. abidur rahman | parjatanbd | A Home of Tourism | Information Written and Managed By : Kazi Tarana Haque | কাজী তারানা হক

Hotel of Bangladesh
Details>>

Related Links


Welcome
Address: Mohammadpur, Dhaka-1217
Mobile: , Webmail

All right reserved by : Parjatanbd.com | Design & Developed by : Web Information Services Ltd