Welcome Guest | Login | Signup


Tourism or Parjatan Place of Rajshahi | Spanish
Untitled Document
অবসর সময়ে ভ্রমণ করুন ও দেশ সম্পর্কে জানুন - পর্যটনবিডি.কম

Description About Tourism or Parjatan Place of Rajshahi

Desde esta página, los turistas podrán conocer la información de viaje del distrito de Rajshahi. Lo cual será útil en sus viajes. No solo esto, con el nombre de cada destino de viaje ahora hay un hipervínculo de un video informativo a través del cual mirar el video dará una idea clara sobre el lugar y se interesarán en viajar.

Barind Research Museum

Eche un vistazo al Museo de Investigación Barind al comienzo de su viaje a Rajshahi. Se encontrará una idea del significado arqueológico de la región. Frente al Hospital Rajshahi Sadar encontrará uno de los museos más antiguos del sur de Asia. El museo fue establecido en 1910 con la ayuda de Sarat Kumar Roy, un zamindar de Dighapatiya en Natore, Akshay Kumar Maitreya, un abogado, y Ramaprasad Chandra, un maestro en la Escuela Colegiada Rajshahi. La primera piedra del edificio principal del museo fue colocada en 1917 por Lord Carmichael, el entonces gobernador de Bengala. En 1984, el Museo de Investigación Barind pasó a ser responsabilidad de la Universidad Rajshahi. En ocho galerías, alrededor de mil quinientas estatuas de piedra y metal, más de dos mil monedas antiguas, cerca de mil placas de terracota y varios especímenes se exhiben en este museo.

En la primera galería del museo se pueden ver los artefactos de la civilización del valle del Indo (2500 a. C.), hallazgos arqueológicos de las excavaciones de Paharpur, documentos persas de Farman y bengalíes, escrituras sánscritas en escritura bengalí antigua, tabletas de metal islámicas, Corán Sharif escrito a mano, Manuscritos bengalíes y culturales, varias esculturas hechas de piedra y bronce, reliquias antiguas encontradas en Nalanda en Bihar y otros lugares de la India. La segunda galería tiene estatuas de piedra de deidades budistas e hindúes, esculturas modernas de madera. La tercera galería tiene esculturas hindúes, ídolos solares, ídolos Ganesha e ídolos Vishnu.

Las vistas de la cuarta galería son los ídolos de Diosas como Durga, Gauri, Uma, Parvati, Matrika, Chamunda, etc. en diferentes tiempos y formas. La quinta galería contiene estatuas de Buda, Bodhisattva, Dara, Jain, Tirthankara y deidades menores del hinduismo. La sexta galería del museo está decorada con inscripciones en piedra árabe, persa, sánscrita y bengalí antigua, piedras talladas de la era musulmana, mihrabs de mezquitas, cuadrados ornamentados, cañones del período Sher Shah, etc.

En la fila superior de la veranda del museo hay placas de terracota en Paharpur y en la fila inferior se encuentran placas de terracota en Paharpur y en la fila inferior hay esculturas hindúes y budistas. Aparte de esto, hay varios especímenes de antiguas civilizaciones hindúes y musulmanas en las instalaciones del museo. Está abierto de abril a octubre de 10 a.m. a 5 p.m. y de noviembre a marzo de 10 a.m. a 4 p.m. Está abierto los viernes de 2.30 p.m. a 5 p.m. El feriado semanal es el jueves. Además, el Museo de Investigación Barind está cerrado los días festivos declarados por la Universidad Rajshahi.

Shrine of Shah Makhdum

Hay un santuario del famoso santo sufí Shah Makhdum (ra) en Dargapara, cerca de Rajshahi College. En 128 llegó a la región desde Bagdad para difundir el Islam. Chirkumar murió en 1313. Ali Quli Beg construyó un monumento en forma de cúpula en su santuario en 1835. Ors se celebra aquí cada año el día 27 del Rajab del mes árabe. Y el 10 de Muharram salió una nueva procesión de aquí.

T dam

La presa inglesa en forma de T en las orillas del Padma al lado de la ciudad de Rajshahi es ahora uno de los centros recreativos de la ciudad. Miles de personas vienen aquí todos los días para disfrutar de la brisa fresca del Padma. Si lo desea, puede alquilar un barco y visitar Padma Char.

Smriti Amlan

Este monumento conmemorativo de la gran guerra de liberación se encuentra en el centro de Rajshahi, en el área de Dinebhadra del Shaid Canton Birshreshtha Jagangir Road. Fue inaugurado oficialmente el 26 de marzo de 1991. El arquitecto Rajiuddin Ahmed dirigió la construcción y el diseño arquitectónico de Smriti Amlan. El monumento se erige como un símbolo de la existencia de Bangladesh. El monumento tiene un total de tres pilares. Hay 24 pasos en cada pilar. Los pasos reflejan la evolución e independencia del movimiento desde 1947 hasta 1971. Se han instruido a 3 millones de mártires de la guerra de liberación a través de 30 agujeros en los pilares. Cada columna tiene 10 agujeros. En la base del altar hay una cubierta de piedra azul y blanca, que indica el doloroso anhelo de dos mujeres torturadas con lakh. En la parte superior del monumento hay un mapa de Bangladesh con un círculo rojo, que simboliza el sol rojo naciente de la guerra de independencia.

Campus de la universidad de Rajshahi

Ubicada junto a la ciudad de Rajshahi, es la segunda universidad más grande de Bangladesh. Todos están emocionados de visitar este campus.

Bien hecho Bangladesh

Esta escultura conmemorativa de la Guerra de Liberación se encuentra en el lado norte de Motihar Green Square Muktangan de la Universidad Rajshahi. El artista Nitun Kundu creó la escultura sin paga con la ayuda de Raksu y los paramilitares del país. Fue inaugurado por Shaheed Janani Jahanara Imam el 10 de febrero de 1992. Hay estatuas de dos luchadores por la libertad en el monumento. Símbolo de coraje desigual, la mano de otro luchador por la libertad está apretada bajo el sol rojo de la bandera en la alegría de la victoria.

Puthia Rajbari

Puthia Rajbari se encuentra en el lado sur de la carretera Rajshahi-Dhaka, a unos 32 km al este de la ciudad de Rajshahi. Este gran palacio fue construido por Rani Hemkumari Devi en 1895 en honor a su suegra Maharani Saratsundari Devi. El edificio pierde su esplendor día a día debido a la falta de renovación. En la actualidad, este edificio se está utilizando como el edificio académico de Laskarpur Degree College. En los lados este y oeste del edificio hay varios dighis, incluidos el estanque Rani y Shivsagar. Hay varios templos decorados con placas de terracota.

Templo de Govinda

Dentro de la pared al lado del palacio Puthia hay un templo rico en adornos de terracota. La longitud de cada lado de este templo cuadrado es de 14,6 metros. Además de la sala central, hay cuatro salas cuadradas alrededor del templo. Se cree que el templo tiene 250 años y se cree que fue construido en el siglo XIX.

Templo Shiva

El enorme templo a la entrada de Puthia Rajbari se conoce como Templo Puthia Shiva. Fue establecido en 1823 por Bhuban Mohini Devi, la reina de Puthia. El templo Shiva de 85 pies de largo está construido sobre una base alta con cuatro esquinas en las cuatro esquinas y una gema en el centro. Solo hay una habitación en el segundo piso del templo y una veranda en dos niveles alrededor de la habitación. Dentro de la sala principal hay un enorme Shivling de Kastipathar. Los mitos están pintados en todas las paredes del templo. Se dice que es el templo más grande de Shiva en Asia. Adyacente al lado este del templo de Shiva hay otro pequeño templo en forma de cúpula redonda.

Mezquita Bagha

Una antigua mezquita de ladrillos ubicada en Bagha, a unos cuarenta kilómetros de Rajshahi Sadar. El techo de la mezquita, que tiene unos 23,18 metros de largo y 12,80 metros de ancho, se derrumbó en el terremoto de 1897. Más tarde, el Departamento Arqueológico reconstruyó el techo con la cúpula. Hay muchas placas de terracota dentro y fuera de la mezquita. Dentro de la mezquita hay una sala de oración especial construida un poco más arriba en la esquina noroeste. La idea es que la sala solo sirva como representante del Sultán. Estaba reservado para el gobernador. La mezquita fue construida en 1523 por el sultán Nasrat Shah, según la inscripción sobre la entrada principal de la mezquita que ahora se conserva en Karachi. En el lado este de la mezquita hay un enorme tanque. A treinta minutos de la estación central de autobuses de Rajshahi, el autobús parte hacia Baghar.

Gran templo de Ahikrak

En el lado oeste de Puthia Rajbari hay un gran templo ahikrak orientado al este. El estilo arquitectónico de este templo es bastante interesante.

Gopal Mandir

Verá Gopal Mandir en una posición orientada al sur al lado del gran templo Ahikrak. La longitud del templo es de 18.30 metros y el ancho es de 10.48 metros. La altura de este templo es de unos 6 kilómetros.

Columpio

Hay un Dolmandir de cuatro pisos en el lado opuesto del campo justo en frente de Puthia Rajbari. El templo se eleva paso a paso en forma de solmancha. En el cuarto piso hay un pináculo en forma de cúpula. Hay terrazas dibujadas alrededor de cada piso. El templo fue construido por Rani Hem Kumari Devi de Puthia en la última década del siglo XIX.

Comida

Hay varios restaurantes de calidad en Rajshahi. Los notables son Hotel Rahmaniyaha, Hotel Mukta. Estos restaurantes servirán comida local. Además de esto, habrá comida de buena calidad disponible en los restaurantes Chilis y Eridbokarat en Sahebbazar. Los dulces de buena calidad estarán disponibles en Rajshahi Sweet House en Sahebbazar.

 
 

Important Tourism Information of Bangladesh

by md. abidur rahman | parjatanbd | A Home of Tourism | Information Written and Managed By : Kazi Tarana Haque | কাজী তারানা হক

Hotel of Bangladesh
Details>>

Related Links


Welcome
Address: Mohammadpur, Dhaka-1217
Mobile: , Webmail

All right reserved by : Parjatanbd.com | Design & Developed by : Web Information Services Ltd