Welcome Guest | Login | Signup


Tourism or Parjatan Place of Sirajganj | Spanish
Untitled Document
অবসর সময়ে ভ্রমণ করুন ও দেশ সম্পর্কে জানুন - পর্যটনবিডি.কম

Descripción sobre el turismo o lugar de turismo de Sirajganj

Desde esta página, los turistas podrán conocer la información de viaje del distrito de Sirajganj. Lo cual será útil en sus viajes. No solo esto, con el nombre de cada destino de viaje, hay un hipervínculo de un video informativo que dará una idea clara sobre el lugar al mirar el video y los hará interesados ​​en viajar.

Puente multipropósito Bangabandhu Jamuna

El puente más largo de Bangladesh y el sur de Asia y el undécimo más largo del mundo. El puente, que conecta el país directamente con el norte de Bengala, se inauguró en 1997. Tiene 4,8 km de largo y 18,5 m de ancho. La distancia del puente de Dacca a la carretera Tangail-Sirajganj es de 119 km. Como hay dos estaciones de ferrocarril a ambos lados del puente, es fácil disfrutar de la belleza de Jamuna tomando un tren local. También puede disfrutar de la belleza de este puente Jamuna en coche. No está permitido caminar por el puente Bangabandhu. Se debe pagar una cierta cantidad de peaje por el vehículo.

Punto difícil

Para proteger la ciudad de Sirajganj de la erosión del Jamuna, en 1997 se construyó una presa de defensa de la ciudad de tres kilómetros de largo. El lugar se ha convertido en uno de los centros turísticos de la ciudad. La belleza de este lugar aumenta mucho en la temporada de lluvias. La belleza del Jamuna se puede disfrutar sentado aquí.

Puente de Elliott
Antiguo puente de hierro sobre el Katakhal de la ciudad del distrito. El puente fue construido en 1895 por el inglés SDO Bitson Bell a un costo de alrededor de 45,000 rupias. Fue nombrado después de Sir Alfred Elliott, el entonces Pequeño Lat de Bengala. En ese momento, se podía ver toda la ciudad de Sirajganj parada en este puente.
Templo Hatikumrul Navaratna

Templo antiguo situado en el pueblo de Navaratnapara en el área de Hatikumrul de Ullapara upazila del distrito. Hay algunos templos antiguos más pequeños en esta área a lo largo de la carretera Sirajganj-Bogra. Se dice que los templos fueron construidos por su Naib Dewan Ramnath Bhaduri durante el reinado de Nawab Murshid Quli Khan entre 1604-1820. El templo principal de Navaratna tiene tres pisos. La atracción principal de este templo de ladrillo-surki son las tallas de terracota en las paredes.

Rabindra Kacharibari

En Shahjadpur del distrito hay un Kacharibari asociado con la memoria del poeta Rabindranath Tagore. Aquí estaba el ancestral zamindari de Rabindranath Tagore. El abuelo del poeta, el príncipe Dwarkanath Tagore, compró una fábrica de plantadores de añil en una subasta. A los veintinueve años, Rabindranath Tagore llegó por primera vez a Shahjadpur en 1890 para cuidar a los zamindari. Desde entonces hasta 1897, el trabajo de zamindari vino y se fue y se quedó aquí. Durante su estancia aquí escribió varias obras literarias importantes. Como resultado de la división de los zamindari de la familia Tagore, los zamindari de Shahjadpur pasaron a los socios por Rabindranath. Entonces, en 1897, dejó Shahjadpur. Todavía hay un antiguo edificio de dos pisos para la colección de alquiler zamindari, que actualmente se está utilizando como museo. Cada año, el 25 de Baishakh, el cumpleaños del poeta, se organizan tres días de varias ceremonias a nivel nacional. La distancia de la ciudad del distrito a Rabindra Kacharibari es de unos 50 kilómetros. Bájese del autobús en la estación de Shahjadpur, a un kilómetro de Kacharibari.

Mezquita Shahjadpur

Esta mezquita se encuentra a orillas del río Hurasagar en Dargapara al final de Shahjadpur upazila del distrito. Se sabe que la mezquita fue construida en el siglo XV por Makhdoom Shah, un santo sufí y gobernante de la región. Esta mezquita cuadrada tiene quince cúpulas. Tiene cinco cúpulas en tres filas. La característica más espectacular de esta mezquita es el púlpito de dos pisos con siete escalones de cúpula.

Santuario de Makhdum Shah

Cerca de la mezquita se encuentra la tumba de Makhdum Shah Soulah. Se rumorea que era hijo del rey Muaz bin Jabal de Yemen. Con el permiso de su padre, llegó a esta región con otros doce auliyas con el propósito de propagar el Islam. Murió después de una larga estadía en el área. Aquí está su tumba. Cada año se celebra una feria de un mes aquí en el mes de Chaitra.

Challanbill

Raiganj y Tarash upazilas del distrito cubren una gran parte de la factura más grande del país, Chalanbil. Si viene a visitar en la temporada de lluvias, puede visitar estos lugares en Chalon-sur-Sane.

 
 

Important Tourism Information of Bangladesh

by md. abidur rahman | parjatanbd | A Home of Tourism | Information Written and Managed By : Shahina Akter  | সাহিনা আক্তার

Hotel of Bangladesh
Details>>

Related Links


Welcome
Address: Mohammadpur, Dhaka-1217
Mobile: , Webmail

All right reserved by : Parjatanbd.com | Design & Developed by : Web Information Services Ltd