Tourism or Parjatan Place of Bagerhat | Spanish 2 Printing View

Important Tourism Information of Bangladesh

 

Tourism or Parjatan Information of Bagerhat, Bangladesh
by md. abidur rahman | parjatanbd | A Home of Tourism
Information Managed by - Asma Akter | আসমা আক্তার

 

< Next Page>

Descripción sobre el turismo o lugar de turismo de Bagerhat

Desde esta página, los turistas podrán conocer la información de viaje del distrito de Bagerhat. Lo cual será útil en sus viajes. No solo esto, con el nombre de cada destino de viaje, hay un hipervínculo de un video informativo que dará una idea clara sobre el lugar al mirar el video y los hará interesados ​​en viajar.

Sundarbans
Cocodrilos en el agua, tigres en tierra, estos son nuestros Sundarbans. La ubicación de los Sundarbans cubre una gran área en la parte suroeste del país. Hace doscientos años, la extensión de los Sundarbans originales era de aproximadamente 1600 kilómetros cuadrados. Debido a la contracción, el área actual ahora es de aproximadamente 10,000 kilómetros cuadrados. Después de la partición de la India británica, aproximadamente dos tercios de los Sundarbans cayeron en Bangladesh y el resto en la India. Como tal, la parte de Bangladesh de los Sundarbans tiene aproximadamente 5700 km2 y la parte india tiene aproximadamente 4200 km2. Alrededor de 4100 kilómetros cuadrados de tierra y 1800 kilómetros cuadrados de humedales son parte de Bangladesh. Los Sundarbans se dividen en cuatro rangos administrativos bajo las dos divisiones de Este y Oeste. Los rangos son Chandpai, Sharankhola, Khulna y Satkhira. En 1855, los Sundarbans fueron declarados el primer bosque protegido. De esto, alrededor de 32,400 hectáreas han sido identificadas como santuarios de vida silvestre. En 1997, los Sundarbans fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este es el 696º Patrimonio de la Humanidad. Según uno, los Sundarbans albergan actualmente alrededor de cuatro mil quinientos tigres reales de Bengala y más de treinta mil venados Chitra. Aparte de esto, ciervos, jabalíes, monos, guisap, nutrias, cocodrilos de agua salada, cobra real, cobra de bengala, pitón, etc. son vistos en los Sundarbans.

Hay alrededor de 330 especies de plantas en los Sundarbans. Entre estos se destacan Sundari, Keora, Pashur, Dhundal, Amur, Garan, Garjan, Kholashi, Bola, Hetal, Golpata, Tiger Fern, Hargoza, etc.

Alrededor de 280 especies de aves se encuentran en los Sundarbans, tanto locales como migratorios. Entre ellos destacan el gran ciervo blanco, el águila marina, el halcón, la máscara de pie de pez, las diferentes especies de pescadores, los pinzones, los ladrones de agujas, los pájaros carpinteros y los gallos del bosque. Además, se encuentran alrededor de cuatrocientos tipos de peces en el área de Sundarbans.

 

Chincheta
Cuttack es uno de los destinos turísticos más populares en Sundarbans bajo la Cordillera Sharankhola. La belleza de este lugar en el regazo de la Bahía de Bengala fascina a todos. La playa de Jamtala aquí también es bastante interesante. En el camino a la playa de Jamtala, hay un centro de observación de la selva de cuatro pisos. Y hay un puente de madera en el camino a Katka Tiger Tiller. El tigre de Bengala, el venado Chitra, el jabalí, los monos, los cocodrilos de agua salada y varias especies de aves se pueden ver en el santuario de Katka. Los arroyos Katkar (pequeños canales en Sundarbans) se pueden ver en barco durante la marea alta.

 

Kachikhali
Otro lugar interesante en la Cordillera Sharankhola es el Santuario Kachikhali. Este lugar también es famoso por los tigres. Además de esto, en el lugar se pueden ver varias aves, como ciervos de Chitra, jabalíes, cobra de Bengala, pitón, cocodrilo de agua salada.

 

Charm de huevo
Los Sundarbans es una pequeña isla en la Bahía de Bengala al lado del Santuario Kachikhali. Visto desde la distancia, se llama huevo carbonizado porque tiene forma ovalada. Una variedad de pájaros se puede ver aquí.

 

Triángulo
Otro lugar notable en la Cordillera Sharankhola es la Isla Triangular. La isla en el canal triangular en la orilla este del río Kunga es un santuario para varias aves y vida silvestre. Kokilmani está un poco aguas arriba de este lugar.

 

Dublar Char
Dublar Char es un lugar notable en la Cordillera Chandpai. Dubla es una isla aislada entre los ríos Kunga y Mara Pashur. En invierno, cientos de pescadores vienen aquí para hacer pescado seco. Todos los años se celebra Ras Mela en Dublar Char con motivo del baño sagrado Ras Purnima.

 

Punto de diamante
Este lugar en el sur de Sundarbans está bajo el rango de Khulna. Otro nombre para él es Nilkamal, ubicado en la orilla oeste del río Kunga. El tigre de Bengala, el venado chitra, el mono, el jabalí, el reptil y varias especies de aves están aquí. Hay un camino de madera hecho por el departamento forestal para ir a la torre de observación forestal Keorashuntki a unos dos kilómetros de Nilakalam. Si te quedas en el crucero en Hiran Point por la noche, puedes escuchar el chirrido de los peces voladores en el canal.

 

Karamjal
Karamjal es parte de los Sundarbans más cercanos a Marte. Se tarda aproximadamente media hora en viajar en bote a motor desde Mongla hasta el lugar bajo la Cordillera Chandpai. Hay centros de cría de vida silvestre, puentes de madera para caminar en el bosque, etc. Aparte de esto, también se pueden ver varios animales salvajes aquí. Karamjal es un lugar ideal para el día a día.

 

Harbaria
Se tarda unas tres horas en llegar a este lugar en el rango de Chandpai por río desde Mongla. El Ecoparque Harbaria ha sido construido aquí. Además de varios animales y pájaros salvajes, una de las atracciones de Harbaria es el venado maya.

 

Shivsa
Shivsa en Sundarbans es un lugar importante en la Cordillera Khulna. Además de la diversidad biológica de los Sundarbans, la atracción principal aquí es la destrucción de dos estructuras antiguas. Las dos estructuras construidas en el siglo XVI son el Templo Shekhertek y el Barbari. El sitio está ubicado en la orilla este del río Shibsa, a unos veinticinco kilómetros de la oficina de Nalian Range en Sundarbans.

 

Muestra de tierra
Swatch on No Ground es un reino de ballenas y delfines en las profundidades marinas al sur de los Sundarbans. Si vas en un barco de arrastre o en un barco adecuado para navegar por el mar, verás bandadas de delfines en el lugar. Si la suerte ayuda, también se pueden ver ballenas aquí.

Viajar a Sundarbans se ha vuelto mucho más fácil ahora gracias a algunas agencias de viajes privadas. Viajar aquí por iniciativa privada es muy difícil y arriesgado. Desde Mongla, puede hacer una excursión de un día en un pequeño bote a motor y visitar Karamjal y sus alrededores. Sin embargo, durante dos o tres días o más en Sundarbans y si desea ir a los lugares profundos de interés en Sundarbans, debe contar con la ayuda de una agencia de viajes profesional y con experiencia.

 

Thakur Dighi
Hay un enorme tanque al lado de la tumba de Hazrat Khanjahan. Este tanque está hecho por él. Al ver el enorme dighi construido en 160 acres de tierra, todos todavía se sorprenden de cómo se construyó este enorme embalse. Todos lo saben como Thakur Dighi. Varios mitos sobre este lago se pueden escuchar entre la gente local.

Thakur Delhi todavía tiene las especies de cocodrilos de agua dulce más raras del mundo. Kalapahar y Dhalapahar, que tienen más de cien años, fallecieron hace un par de años. En la actualidad, hay seis cocodrilos de agua dulce dotados por el Gobierno de la India en este tanque. Todo el dighi está rodeado por las casas de los descendientes de varios sirvientes y empleados de Hazrat Khanjahan (ra). Anuales Urs y Mela se llevan a cabo aquí cada año durante el mes de Chaitra.

 

Mezquita Singra
La mezquita Singra es una antigua estructura ubicada en la carretera Bagerhat-Khulna en el pueblo de Sundarghona, a unos trescientos metros al sureste de la mezquita de sesenta cúpulas. Cada brazo de esta mezquita cuadrada mide 39 pies de largo por fuera y 25 pies de largo por dentro. Las paredes de la mezquita de ladrillo son de unos 6 pies de ancho. Hay tres entradas en la pared este de la mezquita. Hay tres mihrabs ornamentados en la pared oeste a lo largo de la entrada. Sin embargo, el mihrab central es relativamente grande y está bien equipado. Hay una entrada en las paredes norte y sur. No hay información clara disponible sobre el período de construcción de esta mezquita. Sin embargo, considerando su estilo de construcción, los historiadores piensan que el período de construcción de la Mezquita Singra es alrededor de mediados del siglo XV. Para 1980, la mezquita estaba en mal estado. El 12 de diciembre de 1975, el Departamento de Arqueología del Gobierno de Bangladesh lo declaró antigüedades protegidas. La mezquita fue renovada varias veces en diferentes momentos. En la actualidad se llevan a cabo oraciones regulares en la mezquita Singra.

 

Piratas de aves
Es un carbón recién despertado al lado del huevo. En esta pequeña isla, el carbón es el paraíso de las aves y la morada de un pescador. Muchos pescadores que vienen a Sundarbans a pescar porque no temen a los tigres acuden a las aves por la noche.

 

Laudub
Se tarda aproximadamente dos o dos horas y media para ir de Mongla a Laudub en bote a motor. Este lugar en el rango de Chandpai está densamente arbolado a un lado de los Sundarbans y está habitado al otro lado del canal.

 
 

 

 

 

Welcome