Welcome Guest | Login | Signup


Tourism or Parjatan Place of Khulna | Spanish
Untitled Document
অবসর সময়ে ভ্রমণ করুন ও দেশ সম্পর্কে জানুন - পর্যটনবিডি.কম

Descripción sobre turismo o lugar de turismo de Khulna

Desde esta página, los turistas podrán conocer la información de viaje del distrito de Khulna. Que les vendrá muy bien en sus viajes. No solo esto, con el nombre de cada destino de viaje hay un hipervínculo de un video informativo que les dará una idea clara del lugar al ver el video y se interesarán en viajar.

Museo de la Guerra de Liberación de Paikgachha

 

Durante la guerra de liberación, Paikgachha fue un campamento en el subsector Khulna. El Museo de la Guerra de Liberación de Paikgachha se estableció en 198 en la sede de upazila aquí. El museo se ha enriquecido con varias colecciones raras de la guerra de liberación de la región. Al lado del edificio de dos pisos del museo hay un monumento construido en memoria de los mártires de la guerra de liberación.

La casa de Acharya Prafulla Chand
 

La casa de Acharya Prafulla Chander está en Baduli en Paikgachha upazila del distrito.

Dihi del sur

 

Hay un complejo Rabindra en la aldea Dakshindihi de Fultala upazila del distrito que está asociado con la memoria del poeta Rabindranath Tagore. Esta es la casa del suegro del poeta. El 9 de diciembre de 183, el poeta se casó con Mrinalini Devi, hija de Benimadhab, un empleado de Seresta de Thakurbari de Jorasanko. En Dakshindihi, hay una casa de dos pisos en memoria del poeta. Esculturas del poeta y su esposa han sido colocadas frente a la casa. En 1995, se tomó una iniciativa para construir un Complejo Rabindra aquí.

Sundarbans

 
 

Una gran parte de los Sundarbans, 698º Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO, se encuentra en el distrito de Khulna. Para información sobre viajes a Sundarbans, vea Bagerhat District.

Algunas instalaciones antiguas en la ciudad.

La ciudad de Khulna tiene una larga historia asociada con varias instalaciones antiguas. La casa de Charlie está cerca de la estación de ferrocarril en Saheb Bazar de la ciudad. Utilizado como baño ferroviario, el edificio es reconocido como la primera casa pucca de la ciudad. Los rebeldes campesinos de Charlie fueron capturados y torturados en la casa del Sr. Nilkar Chotel. Además de esto, también se pueden visitar el edificio del tribunal de distrito de Khulna, el edificio administrativo de BL College, el salón de coronación, Lal Dalan, el parque Shaheed Hadith y otras estructuras y lugares antiguos importantes de la ciudad.

Premkanan

Al lado de la ciudad de Khulna se encuentra el puente Khanjahan Ali sobre el río Rupsha. También se conoce como Puente Rupsha. A todos les gustará caminar por el puente Khanjahan Ali por la tarde. El puente tiene una pasarela además de un carril separado para rickshaws y furgonetas.

Senhati

Senhati es un pueblo con estructuras antiguas a orillas del río Bhairab, a unos siete kilómetros de la ciudad de Khulna. El Dochala Kali Mandir y el antiguo Dighi todavía fascinan a todos aquí. El templo fue construido en 1897 por un zamindar llamado Raja Srikant Roy. Aparte de esto, el lugar Vijay Chanditala de este pueblo también es conocido como un lugar en memoria del Rey Vijay Sen de la dinastía Sen.

Museo Khulna

El Museo Khulna se estableció en 1997 en la esquina Shivbari de la ciudad. El museo exhibe varios especímenes arqueológicos encontrados en diferentes partes del país, especialmente Barbazar en Jhenaidah, Bharat Vaina en Joshar y la tumba de Khanjahan Ali en Bagerhat.

   
 
 

Important Tourism Information of Bangladesh

by md. abidur rahman | parjatanbd | A Home of Tourism | Information Written and Managed By :

Hotel of Bangladesh
Details>>

Related Links


Welcome
Address: Mohammadpur, Dhaka-1217
Mobile: , Webmail

All right reserved by : Parjatanbd.com | Design & Developed by : Web Information Services Ltd